¿Buscando un portátil nuevo para ir a la universidad o el trabajo? No te preocupes, en este artículo te ayudaremos a escoger el que mejor se adapte a ti en función de tus necesidades y lo que busques en un ordenador. Discutiremos acerca de los tres mejor portátiles del mercado actual. Estos modelos que pasaremos a analizar están especificados para diferentes propósitos, como teletrabajar, llevar a la universidad o para los videojuegos.

Para ello, utilizaremos como referencia un análisis de los mejores portátiles calidad precio de la actualidad desarrollado por Portatilea.com.

Mejor portátil calidad precio: Huawei MateBook D15

Cuenta con un procesador Intel Core i5-1135G7 de cuatro núcleos y décimo primera generación se suma a una memoria RAM de 16 GB (DDR4) y a una capacidad de almacenamiento interno de 512 GB con Disco Duro SSD. Es ideal ya que cuenta con un peso muy reducido de tan sólo 1,2 Kg y una pantalla Full View 2K de 15,6” con tarjeta gráfica Iris Xe de Intel junto con una autonomía de 12 horas. Todo esto le convierte en una alternativa excelente para aquellos que teletrabajan y dan prioridad a las metodologías en remoto.

Encontramos prestaciones destacadas como la colaboración multipantalla. Desde un sólo clic es posible compartir la pantalla de un Smartphone, lo cual facilita la gestión de documentos o, incluso, responder mensajes. Además, cuenta con componentes de última generación, como su pantalla IPS de alta calidad o su batería Fast-Charge (que permite cargar el 50% en apenas 30 minutos). Todo esto proporciona una gran durabilidad y una experiencia de uso cómoda, intuitiva y ágil.

Como punto débil, cabe mencionar que su memoria RAM no es ampliable por lo que es importante analizar si a este nivel podrá proporcionar respuesta a nuestras necesidades.

Mejor portátil calidad precio gaming: Lenovo Legion

Este portátil está especialmente recomendado para aquellos que le den una especial prioridad a los videojuegos, con Lenovo Legion tendrán la mejor elección en cuanto a relación calidad-precio. Su procesador es un Intel Core i5-8300H Quad Core de entre 2.3 GHz y 4.0 GHz.  A esto se le suma una memoria RAM de 8GB DDR4 y un disco duro HDD SATA de 1TB de capacidad, así como una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 con 4 GB GDDR5 que, sumada a una pantalla Full HD de 15,6” gracias a esto serás capaz de tener increíbles experiencias visuales de alta calidad.

Es cierto que si lo comparamos con las demás alternativas en este artículo, vemos que el precio es ligeramente superior, 2,3 Kg, pero no por ello deja de ser cómodo y de tener una portabilidad más que adecuada.

Basándonos en los análisis elaborados por algunos de los especialistas del sector, este es uno de los mejores portátiles para gaming ya que gracias a sus prestaciones y el elevado rendimiento, especialmente con su tarjeta gráfica GTX, una de las mejores del mercado actual.

Es también importante que especifiquemos algunos de los puntos débiles. No cuenta con un trackpad de alta calidad, este podría cumplir las funciones para una sesión de trabajo, pero si queremos destinarlo a períodos de uso largo, lo mejor es optar por un ratón periférico. Por otro lado no posee un disco SSD de serie. Aunque esto no posee un grave problema, ya que cuenta con una ranura integrada donde este puede instalarse de una forma relativamente sencilla.

Mejor portátil calidad precio con procesador potente: Lenovo IdeaPad

Aquellos que estén buscando la mejor oferta en cuanto a ahorro y su prioridad sea un procesador potente, Lenovo IdealPad es que se posiciona como una de las mejores opciones, ya que dispone de un AMD Ryzen 7 5700 U de hasta 4 GHz y 8 núcleos. Además, este portátil cuenta también con una memoria RAM de alta frecuencia de 16 GB DDR4 y otras prestaciones igualmente interesantes como un Disco SSD de 512GB, una tarjeta gráfica AMD Radeon Graphics, una pantalla HD de 15,6” o una autonomía de hasta 9 horas consecutivas.

Con su diseño ergonómico y un peso de 1,6 Kg, su portabilidad es eficiente, pero también muy cómoda y muy fácil de transportar. Estos son los rasgos que hacen que se convierta en una excelente alternativa si lo que queremos es cubrir sesiones de estudio, trabajo o entretenimiento.

Con todo lo anteriormente mencionado y sus componentes de alta gama, el hecho de que constituye un caso excepcional, siendo uno de los portátiles que cuentan con un procesador i7 de última generación. Un disco de alta capacidad o una memoria RAM de 16GB por un precio excelente. Además, aquellos que le dan importancia a la materia de conectividad, este portátil cuenta con excelentes prestaciones.

Pero, también tenemos que dedicar un pequeño espacio para analizar sus limitaciones, hay que mencionar que este portátil  no es compatible con versiones Windows anteriores a la 10, además, su diseño no permite que se extraiga su batería y que para hacerlo es necesario recurrir al departamento de posventa de Lenovo. En cualquier caso, son unos puntos débiles bastante relativos en comparación con sus innegables potencialidades.