Las perspectivas económicas actuales para España son mucho mejores que hace algunos años. Sin embargo, el desempleo sigue siendo alto. En España, hay casi 4 millones de propiedades vacías. El 70 % de ellas son segundas residencias, mientras que el resto son propiedades en venta, propiedades que no se terminaron de construir, en muchos casos hoy en día los bancos poseen las propiedades. En estas condiciones, la ocupación ilegal se ha convertido en una preocupación para los propietarios en los últimos años. Las personas necesitadas entran en las propiedades cuando los propietarios no están.

Aún es más angustiante, porque las personas temen salir de vacaciones y dejar sus viviendas solas por temor a encontrar una situación de estas cuando regresen a casa. Por otro lado, también están quienes entran, no a ocupar tu propiedad, sino a robar algún objeto. Independientemente del motivo, debes proteger tu vivienda y el mejor consejo es que indagues, tratando de localizar a los mejores cerrajeros de urgencia en Mostoles 24 horas, te sorprenderás de la experiencia que tienen con relación a la instalación de cerraduras y bloqueos para impedir el acceso a tu hogar.

Acciones a tener en cuenta, prevención ante todo

¿Tus puertas y cerraduras ya están protegidas? Revísalas y si no estás seguro, es primordial que llames a alguna empresa de cerrajeria en Leganes, debido a que allí encontrarás personal capacitado para que principalmente se haga una revisión exhaustiva de todas las puertas y cerraduras de tu casa. Estos cerrajeros conocen las tácticas de estas personas para tratar de romper alguna cerradura y cuentan con procedimientos para evitar la intromisión no deseada.

El problema de los okupas, en realidad es preocupante para cualquier familia. Estar inmerso en problemas legales, y más si tu eres el propietario legal de la vivienda, no es una actividad agradable. El problema es que un litigio puede durar hasta 18 meses y quizás más, todo depende de la situación presentada, entonces, es mejor tomar precauciones antes de verse inmiscuido en esto. Por ello, te damos algunas recomendaciones para que las tengas presentes:

    • Revisión: importante contactar con algún cerrajero, ¿tienes dudas al respecto?, pues es necesario que visites el enlace https://www.cerrajerosgetafe24horas.es/, cuentan con grandes profesionales, quienes, además de expertos, inspiran confianza y tendrás la seguridad de que te harán una excelente revisión, además, te ofrecerán un asesoramiento para la completa seguridad de tu hogar.

 

  • Vacaciones: todos tenemos derecho al descanso, pero es preocupante pensar en las personas que se dedican a invadir tu hogar. Es prudente que contrates a esos cerrajeros en los cuales confías para que revisen y eviten cualquier intromisión, si es necesario cambiar la cerradura, no lo dudes, solo ellos son quienes tienen la pericia necesaria y te pueden dar el asesoramiento apropiado para que tomes el descanso que te mereces.

 

¿Qué hacer si alguien está ocupando ilegalmente tu propiedad?


Una vez que los okupas estén «empadronados», es decir, registrados como residentes en una propiedad, será más difícil sacarlos. En ese momento, no puedes simplemente cambiar las cerraduras, debido a que, paradójicamente, los invasores pueden denunciarte por «intrusión ilegal».

¿Por qué te alertamos de esto?, la respuesta es muy sencilla, el procedimiento para recuperar tu vivienda tarda meses. Te nombraremos algunas opciones para que te des cuenta de la importancia de localizar a un buen cerrajero:

  • Procedimiento Criminal: esto sólo funcionará si los ocupantes invaden la zona con violencia y mientras la propiedad está habitada.
  • Procedimiento Civil: tomará más tiempo que muchos de los procesos penales y los gastos legales serán más altos que el procedimiento criminal, pero aún son efectivos. Existen varios tipos de procedimientos civiles, como la custodia sumaria de la posesión, o la acción de ejercicio para la recuperación de la propiedad, o aquellos que defienden los derechos registrados en el registro de la propiedad.

Otra opción consiste en utilizar las propias tácticas de los ocupantes ilegales contra ellos. Tendrás que esperar hasta que salgan de la propiedad. Una vez que esto suceda, cuélate en la casa, cambia las cerraduras y ocupa la propiedad. Si los okupas ilegales llaman a la policía, puedes mostrar las escrituras de propiedad y decir que has decidido cambiar las cerraduras. Los okupas ilegales intentarán entrar de nuevo, pero mientras alguien esté adentro, no será posible para ellos.

Entonces, como habrás podido observar, realmente es un problema verte en esta situaión. ¿Ves la importancia de localizar a un buen cerrajero? Por ejemplo, en https://www.cerrajerosvillaviciosadeodon24horas.es/ es posible identificar la calidad del servicio, el esfuerzo que hacen para tratar de estar actualizados en la última tecnología para poder darte el asesoramiento indicado.

Así como planificas tu viaje de vacaciones, esta es una actividad que no puedes pasar por alto. La seguridad de tu vivienda es primordial, así que investiga sobre los cerrajeros que estén en tu zona. Solo ellos te darán la mejor solución, son expertos en la materia, con muchos años de experiencia, con el recurso humano idóneo y las herramientas esenciales para lograr un trabajo de calidad y sin contratiempos.