Según el Banco de España, las transacciones de criptomonedas en España en 2021 supondrán el 10% del total de transacciones en la zona del euro, por un total de 60.000 millones de euros. Según el Sector Financiero Digital Europeo, Europa lidera el mundo en el comercio global de criptomonedas, representando el 25% del comercio global, en comparación con el 18% de América del Norte.
 
Sin embargo, la realidad es que existen muchas limitaciones a la hora de hacer estimaciones específicas del tamaño o volumen de transacciones de una base de usuarios de criptomonedas. Por eso es difícil medir su importancia. Parte de la razón es la falta de capacitación y experiencia.
 

Sector con gran promesa de crecimiento pero en ocasiones inaccesible

Invertir en criptomonedas y otros nuevos modelos financieros se ha convertido en una tendencia que solo existe desde hace unos años. Aunque obtener información precisa y útil sobre el tema sigue siendo difícil para muchos, se considera una de las áreas de inversión más prometedoras a nivel mundial. Cada día son más las personas que se interesan por estas tecnologías, aún poco conocidas.
 
Los hábitos de consumo dependen cada vez más de estas tecnologías y, como resultado, las personas comienzan a encontrar soluciones a este problema, que hasta hace poco no se reconocía.
 
Es cierto que la información en el campo es más accesible para todos, pero el material académico sigue estando abarrotado. Es difícil encontrar un itinerario que se adapte a todos los usuarios y las ofertas actuales están sesgadas o no se adaptan a las necesidades de la sociedad contemporánea. Para resolver este problema, surgió Cultta. La plataforma educa a las personas que buscan adquirir conocimientos que a menudo son difíciles de encontrar o tienen altas barreras de entrada.
 

La llegada de Cultta buscará revolucionar el sector

El 26 de julio se inaugurará oficialmente la plataforma con una transmisión en vivo que reunirá a todos los influencers y equipo de expertos involucrados en el proyecto: @yerayzurita, @jorgecryptomatic, @antoniohdezvcs, @crypto.willy, @juegosnft, @cryptovalencia, @ davidkryptos, @cryptospain, @sergiopssbtc, @the_gossip_banker_, @cryptoborh, @vicente.eth y @focus.inmetaverse
 
La plataforma tiene como objetivo proporcionar a todos información técnica sobre criptomonedas, blockchain, NFT y cuestiones financieras. Además de brindar a los estudiantes cursos extendidos y de video en streaming, los profesionales del departamento impartirán estos cursos para que los estudiantes puedan dominar los cursos prácticos y teóricos.
 
Lo que Cultta está tratando de contribuir a la industria es la accesibilidad. La plataforma tiene como objetivo apoyar a todos aquellos interesados ​​en adquirir conocimientos técnicos en el campo de las finanzas digitales. No importa cuántos conocimientos preliminares tengan, porque en Cultta podrán encontrar diferentes rutas de formación según las necesidades específicas de cada alumno, ya sean usuarios expertos, principiantes o principiantes.
 
Estructura de formación modular basada en instructivos, aquellos con perfiles más novatos pueden acceder al mundo de las criptomonedas y blockchain para obtener una base sólida para sobresalir en una profesión particularmente compleja, en parte debido a su base técnica e innovadora.
 
La forma de obtener este conocimiento es a través de un sistema de membresía que le permita obtener la información más reciente, porque si el campo se destaca es porque tiene información extremadamente volátil, un manual hoy puede estar desactualizado mañana. Los formatos de membresía brindan programas de capacitación continuamente actualizados, para que los usuarios tengan una base efectiva y confiable. La reducción de las tasas de pago ha completado la democratización de todos los segmentos de la sociedad. Por otro lado, el hecho de integrar soluciones de e-learning aporta una interesante flexibilidad y autonomía a los alumnos que tienen que compaginar trabajo u otros estudios para que puedan marcar su propio ritmo de aprendizaje.