La base de datos incluye información personal de más de dos millones de personas, acusadas de delitos
Andrea Baggio, CEO Europa de ReputationUP, explica, en un nuevo artículo, qué es el World Check y cómo afecta a la reputación online de una entidad física, jurídica o digital.
El artículo completo está disponible en la página Web de Andrea Baggio.
World Check es una lista digital, disponible para bancos, bufetes de abogados, agencias de inteligencia y grandes corporaciones.
“Es una base de datos privada, propiedad de Thomson Reuters, que recopila información personal de más de 2 millones de personas y organizaciones acusadas de delitos”, explica Andrea Baggio.
Por lo tanto, incluye a personas, cuyo nombre se asocie a delitos, como el terrorismo, y supongan una amenaza para una compañía o nación.

Andrea Baggio define qué es World Check

La base de datos solo está disponible, pagando una suscripción, que cuesta más de un millón de dólares.
Los datos que forman la lista provienen de datos bancarios, antecedentes penales, portales de noticias, redes sociales e incluso blogs personales.
“La ausencia de fuentes oficiales puede afectar a la reputación online de una entidad física, jurídica o digital”, apunta Andrea Baggio.
Precisamente, la empresa de la que es CEO Andrea Baggio, ReputationUP, trabaja en la protección y mejora de la reputación online.
Sus servicios van dirigidos a empresas, profesionales, VIP y administraciones.

Andrea Baggio explica la razón del poder de World Check

Desde 1999, año de su creación, World Check aloja datos de más de 2,6 millones de personas, organizaciones y empresas.
“Y de estas, 90.000 están asociadas al terrorismo”, indica Andrea Baggio.
Otras clasificaciones incluyen afiliación a movimientos políticos, trabajo ilegal o crimen organizado.
“En la lista también se pueden encontrar enlaces directos a las fuentes consultadas de las que se tiene claro por qué estas personas, organizaciones o empresas forman parte de World Check”, añade Andrea Baggio.

¿Cómo afecta World Check a la reputación online?

Algunos de los datos de World Check son obsoletos. “Se ha confirmado que algunos de ellos datan de hace ocho o diez años”, matiza Andrea Baggio.
“Esto tiene un impacto extremadamente negativo en la vida de las personas, que han sido incluidas en la lista, aunque se han reintegrado en la sociedad”, agrega el CEO Europa de ReputationUP.
El primer paso para enfrentarse a la lista de World Check es conocer si uno realmente está en ella.
Solo los afiliados, bajo un contrato de confidencialidad, pueden acceder a ella.

Andrea Baggio ofrece una verificación en World Check

Una entidad, sin conocimiento de su aparición en World Check, puede ver restringida su actividad diaria.
Y, consecuentemente, supone un obstáculo a su reputación financiera.
ReputationUP, empresa dirigida por Andrea Baggio, ofrece una verificación, en World Check, de forma discreta, inmediata y rápida.
 
Más información:
Reputationup.com
prensa@reputationup.com
 
Sara Campos
Digital PR Manager ReputationUP
saracampos@reputationup.com