La situación política en España no está nada sencillo y aún no se vislumbra solución alguna. En este sentido ha vuelto a ser noticia el Ex presidente Rodrigo Zapatero, quien hace un llamado al diálogo para llegar a una solución.

Hace días tuvo unas declaraciones a varios medios de comunicación en la que reconoció que tuvo una conversación telefónica amena con el ex vicepresidente de la Generalitat  Oriol Junqueras, todo esto con la víspera del juicio por los hechos del 1-0.

Zapatero espera que la sentencia que emita el Juez no comprometa el diálogo entre los factores políticos para así llegar a la reconciliación política que tanto necesita tanto el pueblo catalán como España en general.

A pesar de que no dio detalles sobre el contenido de la conversación, se mostró muy ilusionado por una posible aproximación entre ambos bandos. Tanto los partidos independentistas como los otros contrincantes en el Congreso de los Diputados tienen previsto dar los próximos pasos para una posible investidura de Pedro Sanchez.

Donde está más complicada la situación es con Carles Puigdemont, según el mismo Zapatero

rajoy quiere impedir el 1-0

Ahora bien, también dio su opinión sobre un posible referéndum en Cataluña, en la que mostró estar en desacuerdo. Según su parecer la democracia es convivencia, trabajo en equipo y unidad, no es contarse uno con otros para ver quién es mayoría.

Con respecto a la crisis del partido Ciudadanos señaló no estar para nada sorprendido, puesto que considera a Albert Rivera como alguien de extrema derecha y que es muy complejo que se siente con alguien de un pensamiento completamente distinto.

De hecho, el mismo Rivera ha tenido unas fuertes declaraciones frente al ex presidente, el cual le pidió que se mantuviera ajeno a estos asuntos políticos y que respetara la separación de poderes que existe en España, ya que no es ni será como Venezuela.

Futuro incierto:

Son muy llamativas todas las declaraciones que ha hecho el ex presidente Zapatero, puesto que siempre ha estado muy ligado al mundo de la política, especialmente en el ámbito internacional, donde tiene una relación bastante particular con Venezuela.

Fue un golpe bajo lo que comentó Riera acerca del país sudamericano, que como todos sabemos atraviesa por una situación bastante compleja de la que aún no se vislumbra una solución a corto plazo.

Este 2019 comenzó con la proclamación del Ing. Juan Guaidó como nuevo Presidente Interino, algo que fue respaldado por muchos países, incluido España, después de algunos días de discusión.

Esperemos que en España y después del juicio al ex vicepresidente de la Generalitat  Oriol Junqueras se pueda llegar a una solución pacífica para tener un mejor porvenir.