Janet Yellen es la presidenta  de la Reserva Federal y cree que es el momento de subir los tipos de interés, ya que de esperar mucho más, sería algo imprudente para su economía. Tras estas declaraciones, parece ser que este hecho ocurrirá en marzo, pero no han querido dar fechas por no conocer bien el impacto de esta noticia en el mercado y también por cómo reaccionará el mismo a la política migratoria de su presidente.

El impacto migratorio en la economía

De forma semestral, la presidenta de la Reserva Federal tiene que acudir al Congreso para comparecer sobre el estado del mismo y sus políticas. En esta última reunión dijo que necesitaba claridad sobre los cambios que quiere hacer Donald Trump. Ya que recordó que la inmigración es parte  muy importante de su fuerza laboral. Además de que añadió  que reducir el flujo de inmigrantes ralentizaría su economía. Y añadió que las economías de EE. UU. y México están conectados, por lo que puede afectar una crisis económica en el país vecino.

La reforma financiera

Uno de las principales cuestiones fue  una reforma financiera, en el ámbito bancario, sobre todo, donde algunas voces hablan de que deberían estar mejor asentados. Aunque Janet Yellen dijo que los bancos están hoy más fuertes que nunca.

En  relación con la subida de los tipos de interés, cree que es el momento, ya que la economía se encuentra en un momento estable donde podría sumir algo así.

Posibles estímulos fiscales

Desde hace tiempo Janet Yellen está pidiendo estímulos fiscales, ya que eso aliviaría la presión sobre la Reserva Federal, estimulando los tipos más tiempo. Y es algo que, al parecer, ocurrirá en marzo o también puede ser que en junio.

Las medidas que prometió en campaña el presidente Trump tienen que fijarse, ya que dijo que duplicaría el crecimiento y bajaría los impuestos.