Ya no habrá taquilleros en el Metro de Madrid

Una figura que ha sido tan simbólica como los taquilleros del Metro de Madrid van a desaparecer. Y, cuando decimos desaparecer no queremos decir que lo vayan a hacer dentro de un periodo de tiempo largo. Ni mucho menos. Lo que queremos decir es que el día 1 de abril ya no habrá rastro de taquillero alguno en ninguna de las estaciones de la red. El sistema pasará a estar totalmente automatizado en todos los sentidos. Algo que no es nada nuevo ya que actualmente solamente quedan 92 taquillas atendidas por una persona. El resto de las estaciones de Metro de Madrid, estaban atendidas por sistemas automáticos.

No habrá ninguna clase de despidos

Sin embargo, y tal y como cabría esperar, no tiene que cundir el pánico entre los trabajadores que estaban supervisando el buen funcionamiento de las taquillas. Y es que lejos de echarles y dejarles sin su puesto de trabajo, desde Metro de Madrid se ha asegurado que estas personas pasarán a ser supervisores comerciales.

Sin embargo, aquí no terminan todas las novedades que se quieren llevar a cabo en Metro de Madrid en los próximos años. A esta medida de terminar con el servicio físico y manual, se pretende terminar con los billetes expedidos en papel. Un papel que se quiere sustituir por una tarjeta, la cual, tendrá no solo una cierta cantidad de dinero que nosotros iremos cargando sino que también tendrá codificado el destino al cual podemos acceder.

La idea es ir efectuar pruebas piloto a lo largo del año 2017 si bien es cierto que las que se llevan echas han dado muy buenos resultados. De esa manera en el año 2018 el billete de papel, el que hemos conocido todos y cada uno de nosotros, pasará a mejor vida. ¿Tendrán buena acogida todas estas medidas?