Mañana es la inauguración del Wanda Metropolitano, la nueva instalación deportiva del Atlético de Madrid que se encuentra ubicada en el distrito de San Blas, Canillejas, en donde la inauguración del Wanda Metropolitano se llevará a cabo con la celebración de un partido.

El Ayuntamiento tiene planificado el despliegue de 20 grúas municipales en las fechas en las que haya partidos, destinadas a evitar las infracciones tales como doble fila, ocupación de espacios aledaños a las instalaciones no aptos para estacionar y en general, asegurar el cumplimiento de las normas de aparcamiento.

Para la inauguración, Manuela Carmena ha previsto un plan de movilidad en conjunto con la Policía Municipal, que apunta a satisfacer las necesidades de los vehículos privados en cuanto a circulación por los dominios del Wanda Metropolitano, así mismo y en paralelo desde Cibeles, insisten a los asistentes en que se trasladen preferentemente en transporte público dado que solo hay disponibilidad de 3.031 plazas para aparcar frente a una capacidad de espectadores de 68.000.

Las plazas disponibles serán gestionadas por el club de forma discrecional y en función a los días en que haya partidos donde se manejarán las reservas anticipadas, esto sucede aun cuando están ubicadas en suelos propiedad del municipio. Advierte de igual forma el consistorio que la prioridad de aparcamiento será para vehículos con dos ocupantes o más.

El nuevo Wanda Metropolitano es mucho mas grande y mejor

De acuerdo a la experiencia de Francisco López Carmona, explica que los hábitos de movilidad de las personas se van modificando de manera progresiva hasta que se consolidan y en el caso del Wanda Metropolitano, el espera que los asistentes poco a poco decidan qué medio de transporte es el que van a utilizar para llegar hasta allí.

Al mismo tiempo y en este periodo de adaptación, las autoridades irán evaluando su operativo de seguridad para asegurar el tránsito de los vehículos alrededor de las instalaciones deportivas, las primeras discusiones sobre los cambios o ajustes las realizarán la próxima semana.

La EMT prestará un servicio especial de autobuses desde dos horas antes y solo los días de partidos, desde el intercambiador de Canillejas directo al estadio. Se trata de una ruta  circular cuyos autobuses pasarán cada 5 minutos; esto lo informó Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad.

De igual forma las líneas regulares que llevan a los alrededores del Wanda, serán reforzadas cuando se disputen partidos, aumentando el número de trenes en la línea 7 del suburbano, de tal forma que cada 3 minutos pase uno.

Lo que si va a demorar otro poco, son los accesos al Wanda desde la M40, por ahora deben ingresar por la avenida de Arcentales o por las calles interiores de San Blas, pero en coche.

Las 3.031 plazas para aparcar fueron ofrecidas a los socios por 300 euros que abarcan toda la temporada, un total de 30 partidos, lo cual da a 10 euros por partido. Por su parte, el atlético debe abonar una tasa aún no definida por la explotación de éste espacio.