Si tienes un negocio online, es probable que te hayas dado cuenta de que no es tan sencillo atraer clientes como lo es en un local. Las personas no se encontrarán “casualmente” con tu negocio, ni habrá nada frente a ellos que les llame la atención como para despertarles interés. Dar el paso de un local físico al mundo online implica tener en cuenta algunos factores. Es aquí donde recae la importancia de una agencia SEO para ti.

El posicionamiento web, el SEO y tu negocio

Si bien es importante la ubicación de tu local para atraer clientes, de igual manera ocurre cuando tienes un negocio online. No se trata de una localización física en sí misma, pero sí que se verá reflejada cuando los usuarios naveguen por la red: se encontrarán antes o después con tu página web cuando hagan una búsqueda.

Es importante estar en los primeros lugares que aparecen en Google al momento de hacer la búsqueda. ¿Por qué? Tan sencillo como que el 70% de los usuarios no van a la segunda página del buscador. Y menos del 5% van a la tercera. Si bien puedes atraer clientes mediante otras vías, como las redes sociales, por ejemplo, no debes descuidar este aspecto.

Se trata de un trabajo que si bien no es difícil en sí mismo, requiere de mucha dedicación y tiempo. Aquí es donde las agencias SEO Tenerife juegan un papel primordial para tu negocio online: van a optimizar tu página para que sea más visible en los buscadores. De esta manera, cuando una persona desee buscar información respecto a un producto y/o servicio que estés ofreciendo, lo puedan ubicar con facilidad.

¿Hay una manera fácil y rápida de hacerlo?

Existen algunos trucos para mejorar el SEO, pero no son nada recomendables de llevar a cabo. Estas prácticas se llaman Black Hat SEO, y están penalizadas por Google. Esto significa que, si una persona es descubierta, tendrá muy baja prioridad su sitio web.

Es posible realizar estos trucos sin saber que no son aprobados por Google, ya que hay muchos gurús en Internet que dicen hacer uso de ellos. Por ejemplo, repetir cientos de veces una keyword y ocultarla en el HTML de la página, o hacer spam en foros para regar los links en la web y forzar un linkbuilding; incluso hay bot que hacen de visitas para un sitio. Hacer esto da muy buenos resultados, pero no dura más que un par de semanas. Una práctica que parece inocente acarrea sus consecuencias muy negativas. Las páginas que las dicen utilizar lo más probable es que mientan para atraer más visitas a su sitio.

Resulta en extremo difícil salir de una penalización de Google por el uso del Black Hat SEO. No es imposible, pero solo los más expertos en el SEO lo pueden hacer. Si te ha llegado a ocurrir, una agencia de marketing digital puede salvar tu negocio. 

El contenido de tu sitio web

Para que el SEO tenga resultados, es importante generar contenido de calidad para tu negocio online. Debe estar optimizado con las recomendaciones de una agencia de marketing digital y ofrecer valor a los visitantes. Además, debe ser algo con la frecuencia justa para que se reposicione en las búsquedas de Google, pero sin abusar.

Toda la estrategia sobre qué hacer el contenido, la frecuencia, los sitios de publicación, la distribución, la optimización, la conversión de potenciales clientes, etc., se trata de un trabajo especializado. Una agencia SEO está cualificada para ofrecer este servicio y seleccionar la planificación más adecuada a cada caso.

El contenido y la relación con tus clientes

El contenido es imprescindible porque al usuario le gusta mucho consumir y gastar su dinero, pero no le gusta que le digan que debe pasar por caja. Además, el consumo no implica necesariamente desembolsillar. Por ello, el contenido le debe ofrecer algo de valor al espectador sin pedirle nada a cambio o que sean tareas sencillas que no le cuesten demasiado (compartir, suscribirse, comentar).

Después de creada la conexión, es que se puede incentivar a la adquisición de un determinado producto o servicio. Aquí es donde entra en juego el dinero. A las personas les encanta gastar, pero no les gusta que les digan que lo hagan. Es por ello que hay que incentivar la adquisición, pero no la compra en sí misma. Hay que orientar al usuario a hacer la transacción, pero sin que sienta que le pides su dinero.

Se trata de algo complejo de hacer, pero una agencia SEO sabe cómo llegarle al público y a los clientes. Mediante técnicas de marketing es posible lograr esto para aumentar la adquisición de los productos que ofreces en tu negocio online, que se traducen en ventas y en ganancias monetarias para ti.

Vale la pena que hagas la inversión en contratar a una agencia SEO para que tus potenciales clientes te encuentren con mayor facilidad y sean más propensos a comprar tus productos. Los resultados los verás con mucha rapidez, por lo que podrás recuperar el capital que destinaste a este fin en muy poco tiempo. Además, claro está, podrás hacer de tu negocio algo sostenible.