La plata coloidal es un compuesto formado por la unión de diferentes materiales y que se encuentra sobre la superficie del agua en la mayoría de los casos. La importancia de este mineral reside en que sus nanopartículas de entre 5 y 10 nanómetros se encuentran con una elevada carga eléctrica en la atmósfera, por lo que presenta diferentes capacidades de curación y tratamiento para muchas enfermedades.

Otra de las relaciones que presenta la plata coloidal tiene que ver con la zeolita. Como proveedor zeolita de plata podemos encontrar que se trata de un mineral microporoso basado en el compuesto del aluminiosilicato. Este mineral destaca por la capacidad que presenta para la hidratación y la deshidratación de forma absolutamente reversible sin problemas. Este mineral podemos observarlo en la naturaleza en el interior de las zonas volcánicas, por lo que se ubica en regiones o zonas con estilos sedimentarios de malpaís de lava volcánica o zonas metamórficas de todo tipo.

La gran importancia que presenta este mineral tiene que ver con sus enormes capacidades de absorción. Como ejemplos de esto nos encontramos con el refinado del petróleo o el control de la contaminación en grandes áreas urbanas. La producción de la zeolita ha aumentado en los últimos años debido a las enormes propiedades de dicho mineral para todo tipo de usos.

En cuanto a la plata coloidal o el sulfato de plata, se trata de dos compuestos que presentan unas enormes propiedades antibacterianas y con carácter desinfectante. Unas propiedades conocidas por muchos desde hace siglos y que actualmente han vuelto a resurgir debido a las recientes investigaciones llevadas a cabo. Y es que se trata de una moderna solución y tratamiento a varios problemas que pueden tratarse de forma natural gracias a este compuesto. Unas partículas que cuentan con un tamaño menor a una micra y que ofrece un proceso de electrólisis por el que el agua atrae a las partículas que atraen la electricidad, que se quedan en la superficie y pueden viajar a través de la sangre.

El objetivo a partir de aquí es que la plata coloidal es capaz de viajar a través del agua por sus partículas microscópicas por el torrente sanguíneo y el agua que se encuentra en el interior del cuerpo humano. Su pequeña carga permite a cada una de las partículas acceder a la raíz del problema para atajarlo.