El martes pasado, una mujer de 64 años dio a luz gemelos, gracias a una fecundación in vitro que se realizó en Estados Unidos. Pero la Junta de Castilla y León, por medio de la Gerencia de Servicios Sociales de Burgos, hará un seguimiento de la madre y sus hijos, ya que en 2012 se le retiró la custodia de su primera hija por desamparo.

Seguimiento de la mujer de 64 años que ha dado a luz gemelos

El delegado de la Junta de Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo, comentó que la Gerencia de Servicios Sociales conoció el caso el mismo día del parto. Y que han reunido a un equipo formado por psicólogos, asistentes sociales y también jurídicos para seguir el caso, para estudiar la situación personal de la madre. Por supuesto, el objetivo es que los bebés se encuentren en buen estado de salud y no corran riesgo.

Estas medidas se han tomado a causa de la retirada de la custodia de su primera hija en 2012, ya que se declaró en situación de desamparo y su hija se encuentra actualmente en una familia de acogida.

El seguimiento se realizará los primeros días en el Hospital donde ha dado a luz, y luego  durante un tiempo. Aunque la Fiscalía de Menores pide no prejuzgar a la madre por una situación anterior y que cualquier decisión se tomará desde un punto de vista objetivo y siguiendo sus criterios.

La madre, de iniciales M.I.A., dio a luz un niño y una niña el martes por medio de una cesárea programada en el Hospital de Recoletas en Burgos, donde se ha llevado todo el embarazo. Los niños nacieron a las 16 horas y tienen buen estado de salud, igual que la madre, como se ha informado por parte del personal médico.