Las noticias siguen fluyendo sobre el asesinato de esta joven profesora quien contaba con 26 años de edad y que tras varios días de preocupación y búsqueda intensa fue localizada en una zona boscosa denominada en El Campillo (Huelva) este lunes, con signos de violencia sexual, traumatismo encefálico y huellas en su cuello, lo que evidencia la naturaleza violenta de su muerte.

Se conoció que la joven profesora llevaba poco tiempo viviendo en Huelva

De acuerdo con las investigaciones en curso, se señala del abominable hecho a un ex convicto vecino de la víctima.

El sujeto está identificado como Bernardo Montoya Navarro, individuo de manual y de peligrosidad evidente de acuerdo con sus antecedentes, es de esos que podríamos llamar irrecuperables.

Bernardo Montoya Navarro, viene de pagar condena por el asesinato de una anciana

En otras informaciones se supo que el acusado tiene un hermano gemelo que en principio las sospechas fueron dirigidas hacia él, aunque después se descartó debido a que el señalado en cuestión estaba en prisión para la fecha.

Las investigaciones actuales indican que el crimen puede haber sido cometido por Bernardo Montoya, lo cual será revelado mediante la realización de la autopsia donde se aspira encontrar rastros del ADN  del asesino y aún falta la localización del móvil de la joven para ahondar en las pesquisas y reconstruir las últimas horas de vida de la misma.

Hay muchas incógnitas que requieren su oportuna respuesta con respecto al crimen de esta joven y que ha convulsionado al país, una de ellas es determinar si fue asesinada en el lugar que apareció o si por el contrario ese fue el lugar de liberación del cuerpo.

Lamentable que ocurran estos hechos terribles solo al salir a realizar una actividad tan común para cualquier persona como lo es salir a correr, caminar, sacar el perro etc., y que cualquier desadaptado tuerza el destino de alguien de esa forma tan violenta e inesperada.

Insólito y triste por demás

Las autoridades también han realizado registro de la vivienda del individuo, presumiendo que según el estado del interior de la misma, parecía haber salido con prisa.

No obstante fue localizado y puesto en custodia para evitar el peligro de fuga. Se ha implementado además un vasto operativo policial acordonando el área en las afueras de la localidad del Campillo  y no permitiendo el acceso a personas ajenas a la investigación, todo esto en el marco  del seguimiento de  las posibles evidencias que ayuden en la resolución de este lamentable caso.

La comunidad en general se encuentra conmocionada y sensibilizada ante el hecho, en distintos ámbitos del país se siente la pesadumbre y conmoción y en el Senado se ha realizado un minuto de silencio en memoria de la joven asesinada.