Antiguamente no era difícil destacar en la red, puesto que la oferta pecaba de ser no demasiado amplia. Todo ha cambiado a día de hoy, ya que la cifra de sitios web es más elevada que nunca y no para de aumentar paulatinamente. Por supuesto, ello afecta directamente a las tiendas online, las cuales se ven obligadas a efectuar ciertas acciones si quieren destacar por encima de las demás ganando potenciales clientes.

Una de las que llevan a cabo consiste en lanzar promociones de lo más atractivas, aunque debido precisamente a lo llamativas que son en ocasiones se agotan enseguida o terminan pasando desapercibidas. Sin embargo, con los trucos que serán detallados a continuación los madrileños consiguen acceder a las mejores ofertas publicadas en la red.

Suscribirse a una comunidad de chollos

Hemos hablado con el equipo de administración de un grupo de Telegram en el que diariamente se avisa a los usuarios de la aparición de nuevos chollos. “Nos recomienda la tienda de muebles y accesorios de casa UniversHogar, así como muchos otros comercios electrónicos de diversos sectores que ven en nuestro sistema la vía idónea para hacer llegar sus ofertas a la mayor cantidad posible de internautas”.

Este truco cada vez es puesto en práctica por más madrileños, ya que activando una suscripción a través de aplicaciones como la recientemente mencionada reciben directamente en su teléfono móvil una notificación por cada suculenta promoción que lanza una tienda en línea.

Por ejemplo, en el caso del comercio citado, UniversHogar, es habitual que en este tipo de comunidades se añadan enlaces a productos como sillones, lámparas y diversos muebles cuyos precios se encuentran considerablemente reducidos, facilitando la tarea de hallar las ofertas y llegar a tiempo a las mismas sin dejar que el stock llegue a cero.

Acceder a portales online con descuentos exclusivos

Muchas tiendas online como Amazon se decantan por una estrategia de marketing realmente efectiva: proporcionarles descuentos exclusivos a ciertas páginas web. Actualmente podemos ver en la tienda online de muebles infantiles DecorPeque una selección de este tipo de promociones, las cuales son distintas al resto de ofertas que se publican en la red.

¿Cómo funcionan este tipo de descuentos? Generalmente el comercio electrónico en cuestión brinda un código exclusivo que, tras ser introducido por los visitantes del sitio web que se encarga de su publicación, conlleva un ahorro de un determinado porcentaje o de una cifra de euros en concreto.

Dichas promociones a fecha de hoy abarcan toda clase de ámbitos, desde el infantil anteriormente mencionado con ofertas en literas, escritorios y elementos decorativos hasta el de la electrónica de consumo que tanto triunfa en pleno 2019.

Consultar comparativas de productos

Si por algo se caracterizan los madrileños en lo que a las prácticas de consumidores se refiere es por valorar todos los pros y contras antes de efectuar una adquisición y, en este sentido, las webs con comparativas resultan especialmente útiles. Aunque no solo eso, también suponen un gran ahorro. Un ejemplo lo encontramos en la tienda de belleza con ofertas y descuentos Bellezalia.net.

En este entorno virtual diariamente frecuentado por multitud de féminas que desean dar con los mejores artículos para hacer gala de un nivel de belleza óptimo en todos los sentidos se comparan dichos productos, siendo analizados por expertas cuya dilatada experiencia da pie principalmente a dos aspectos muy positivos.

El primero de ello se resume, por supuesto, en elegir las mejores opciones comercializadas en la actualidad, valorando qué alternativas son más buenas que otras. A su vez, también se tiene acceso a promociones únicas de las que conviene aprovecharse cuanto antes si se pretende evitar una repentina subida de precio.

Frecuentar webs especializadas

Generalmente las mejores promociones no acostumbran a encontrarse en páginas de carácter generalista, sino en aquellos sitios web que con el paso del tiempo han acabado especializándose en un ámbito en concreto. Por ejemplo, en cada Navidad como la recientemente celebrada siempre recomendamos la tienda de vehículos radiocontrol online RadioControles.com.

¿Por qué? Básicamente debido a que, al ser sus administradores grandes conocedores del sector abarcado –en este caso los juguetes para niños y, más concretamente, los vehículos que son manejados a distancia con un control remoto– se ven capaces de profundizar en la red en busca de los mejores chollos que no dudan en compartir con los visitantes.

Filtrar por porcentaje de descuento

Aquellos madrileños que prefieren encontrar por sí mismos las ofertas que son de su interés, independientemente de si a posteriori también deciden compartirlas o únicamente las aprovechan ellos solos, suelen aplicar un truco altamente recomendable por la eficacia que brinda a quienes lo ponen en práctica.

Simplemente consiste en activar uno de los filtros que a día de hoy está disponible en muchas tiendas online: ordenar por porcentaje de descuento. Es decir, en primer lugar aparecen los productos que presentan una mayor rebaja, siendo fácil y rápido encontrar promociones muy atractivas.