El pasado Domingo 16 de Julio se produjo un incendio en una vivienda ubicada en El Palmar de Cádiz, que ocasiono la muerte de José Corrientes Humanes, su pequeña hija de 5 años y su amigo Luis González Cornejo.

El incendio de la vivienda ha sido originado por una vela anti mosquitos

La familia se fue a dormir el sábado por la noche y dejo una vela anti mosquitos encendida sobre una mesa con mantel de papel que estaba en el porche de la casa, la cual incendio el mantel, después la mesa, propagando el fuego hacia una columna de madera y de esta hacia el techo de plástico y madera.

incendio se lleva la vida de nina de 5 anos

Cuando la familia se percató del hecho e intento salir por la puerta se encontraron de frente con el humo y las llamas de las que era prácticamente imposible escapar sin daños. Dentro de la vivienda se encontraban el grupo familiar Carmen Navarro, José Corrientes, sus dos hijos Jaime y Julia y un amigo de la familia, Luis González. Jaime de 9 años escapo por la ventana junto con su madre y Luis, él y su madre se encuentran en el hospital luchando por su vida, aunque la madre tiene un pronóstico reservado.

José intento salvar la vida de Julia, quien justo ese domingo cumplía 5 años, pero el efecto del humo en sus pulmones se lo impidió y murió abrazado con su pequeña, Julia y Luis también fueron trasladados el hospital donde fallecieron.

Los vecinos oyeron los gritos de la familia y llamaron inmediatamente al 112 alrededor de la 1:20 am. Relato un vecino que la pequeña Julia le había dicho que ese Domingo 16, el día de la Virgen del Carmen celebraría su cumpleaños número 5, fecha en la que irónicamente una vela de otro tipo le impidió tal celebración.

Otra cosa del destino es que Carmen es operadora del mismísimo 112, responsables del operativo de evacuación de la familia, ella es ciudadana nacida en el Vejer de la Frontera donde pasa sus vacaciones enteras ya que trabaja en La Algaba.

El padre José y su amigo Luis eran empleados de AIRBUS, además de compañeros de trabajo compartían su amistas y la afición por el ciclismo. La familia era conocida y muy querida por los habitantes del Palmar, ya que allí pasaban su veranos desde hace 20 años, sus vecinos destacan su amabilidad y lo servicial que era.