Manuela Carmena alcaldesa de Madrid, tras ser operada por una fractura en el tobillo cuando cayó por las escaleras de su vivienda el pasado viernes 21 de diciembre, se siente con vitalidad y animada para asumir sin problemas su candidatura a la reelección, en las próximas elecciones municipales.

Su portavoz, Inés Sabanés delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, dijo que Carmena deberá guardar reposo a pesar de sentirse muy bien. Ella está segura y motivada de que la alcaldesa le consulte sobre el tema de la contaminación en la capital española, donde desde hace tres días se ha activado un escenario de protocolo por contaminación.

Al preguntársele sobre cómo se recuperará la regidora tomando en cuenta que tendrá seis meses de intensa actividad antes de las elecciones, señaló que Carmena estará en forma, sobretodo porque ha sido deportista y sabe convivir con ese tipo de lesión.

La intervención quirúrgica a la que fue sometida consistió en fijar la zona fracturada de su tobillo derecho, mediante una ‘osteosíntesis con placa y tornillo’, en otras palabras, se le unieron los fragmentos del hueso roto con piezas metálicas especiales.

También estará obligada a cambiar sus costumbres agregó, pero manteniéndose al 100% con su actividad sin inconvenientes; aunque reconoce que el período electoral es largo e intenso, la delegada madrileña finalizó diciendo que preferiría una contienda reflexiva y tranquila.

Por su parte, la misma candidata escribió un mensaje alrededor de la una de la madrugada, mostrando una imagen de su pie vendado sobre la camilla del centro médico, que guardará reposo en Navidades acompañada por su familia. Agradeció al SAMUR (Servicio de Atención Sanitaria de Urgencias) del Ayuntamiento de Madrid, y al Hospital de la Princesa por sus atenciones después de pasar un día en observación.

Como se recordará el presidente Pedro Sánchez llamó el verano pasado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para solicitarle que repitiera como candidata a las elecciones municipales del próximo año 2019. El líder del PSOE piensa que la permanencia de la ex jueza es necesaria para que no llegue la derecha al Gobierno de la capital española.

La alcaldesa aseguró firmemente que de no ganar las elecciones de mayo de 2019, tampoco se quedará como jefa de la oposición.

Señaló que con su experiencia y edad desea continuar en el Gobierno para concluir sus proyectos. Si ganara las votaciones dice que terminaría el mandato con 79 años y la edad que tiene le  garantiza un presente al cien por cien. Repreguntada sobre si renunciaría a la Alcaldía a la mitad de su mandato, Manuela Carmena ha dicho que se compromete a hacer lo que está en sus manos pero sabe que no tiene 25 años.