Un parque de aventuras cumple con su tradicional rol de entretenimiento para familias y grupos de amigos. Pero ahora se suma un nuevo elemento que está revolucionando el mundo empresarial y el encuentro entre trabajadores: el team building para empresas.

Practicar algún deporte de riesgo o actividad de aventura, tanto para particulares a modo de entretenimiento; como para las empresas a modo de liderazgo es la tendencia de este año.

Los deportes de aventura son cada vez más cotizados entre la sociedad, pues son una manera de entretener, divertir, hacer ejercicio y estar rodeado de naturaleza. Desde hace ya unos años existe la tendencia a volver a conectar con los paisajes naturales que nos rodean, así como de fomentar una vida saludable que favorezca el bienestar personal. Este tipo de planes son adaptables a cualquier persona, es por ello que están orientados hacia todos los colectivos sociales de manera personalizada basado en las necesidades de cada uno.

Veamos de qué manera se manifiestan estos deportes en cuanto a las necesidades de cada grupo social que los demanda.

Aventuras para los más pequeños

La famosa tirolina o canopy ha sido y sigue siendo uno de los entretenimientos más cotizados en todo el mundo. Mientras que en nuestro país se ha limitado a formar parte de pequeñas estructuras o parques temáticos que han proporcionado el servicio a pequeña escala, en países tropicales como Costa Rica, Ecuador o Brasil es el deporte de aventura estrella, tanto para niños como para adultos.

Actualmente esta tendencia se está expandiendo en nuestro país ofreciendo servicios de calidad en entornos de gran belleza natural para poder sacarle partido al máximo a la experiencia. Tirolinas guadarrama es un referente actuando como modelo en su sector, pues ofrece diferentes pistas y temáticas.

Se trata de un entretenimiento seguro, dinámico, activo y divertido. Además, permite experimentar una sensación de adrenalina y libertad real que fomenta a lo largo del juego. Las vistas son otro de los motivos que animan a lanzarse a la piscina, adquiriendo el rol de un pájaro volando alrededor de la selva. Una experiencia diferente que los más pequeños disfrutarán al máximo. Hay servicios que están orientados a los menores, en los que cada rincón se ha pensado para su goce y diversión como esta Tirolinas Madrid niños totalmente recomendada.

Escapadas divertidas entre amigos

Las escapadas entre amigos se están diversificando y los grupos de jóvenes optan por alternativas más saludables y tranquilas, pero con toda la adrenalina que proporciona una actividad de aventura. Es una opción muy solicitada en despedidas de soltero y de soltera, al ser una actividad que da pie a la diversión y al disfrute en grupo.

Este tipo de deporte, así como otros basados en la construcción conjunta de un proyecto común pueden considerarse ejercicios de team building, también reclamados por el público. En este sentido se trata de realizar una actividad colaborativa o cooperativa en la que todos los componentes participen en un objetivo común, es una manera de cohesionar un grupo o fortalecer vínculos ya creados anteriormente.

Teambuilding para empresas

El teambuilding está marcando tendencia este año. Aunque se puede usar con cualquier colectivo, ha sido una herramienta muy útil para cohesionar equipos de trabajo con el fin de favorecer el funcionamiento de una empresa. Las relaciones interpersonales entre los trabajadores, así como entre los directivos y altos cargos de la empresa son importante cuidarlas para favorecer la eficacia y productividad del negocio. El team building empresas es una manera de crear vínculos y resolver posibles problemáticas en el equipo de trabajo con el fin de favorecer un ambiente laboral agradable y acogedor.

Amazonia Team Factory es un servicio que ofrece un campo de diversas dinámicas con el fin de fomentar y desarrollar el trabajo en equipo a partir de actividades que ejecutan para empresas en la ciudad de Madrid. La compañía está situada en uno de los lugares más bonitos de Madrid, la sierra Guadarrama, por lo que permite disfrutar de un entorno cien por cien natural. De modo que es el lugar perfecto para relajarse y encontrar la paz interna que todos necesitamos para lidiar con las problemáticas del día a día. Se pueden organizar escapadas de fin de semana, reuniones a convenciones, o fiestas de empresas, entre otros.

La idea es que mediante el desarrollo de una actividad divertida se construya un vínculo entre los participantes de esta, con el fin de generar complicidad, respeto y sobre todo compañerismo. La gestión de actitudes y comportamientos de los miembros del equipo es un desafío al que se enfrenten las empresas diariamente. El impacto de actividades de Team building siempre es positivo y favorece las relaciones entre los compañeros, ya que se trata de una convivencia y aprendizaje experiencial. Como dicen los expertos, los seres humanos aprendemos el 80% de lo que hacemos, es por ello que el aprendizaje vivencial es el más eficaz de todos.