Ahora le toca a Madrid el privilegio de disfrutar uno de los espectáculos de magia itinerante que se precia de ser de los mejores del mundo, The Illusionists ha llegado a la capital española para brindar cinco funciones este fin de semana.

Los artífices principales del show que brinda The Illusionists, los que hacen posible con su indiscutible talento un gran e inolvidable espectáculo, son siete de los mejores magos del mundo que harán gala de sus dotes en el Palacio Municipal de Congresos este viernes, sábado y domingo.

Pero detrás de todo este gran espectáculo que se ha paseado por 25 países y ha sumado millones de espectadores, hay un equipo que supera las 100 personas y un equipaje muy completo, tan valioso como pesado que se traslada desde Broadway para distintos lugares del mundo y ofrece un atípico show que nada tiene que ver con un espectáculo de magia, partiendo de la exclusiva selección de cada uno de los 7 magos, de los mejores y más destacados, quienes hacen un engranaje perfecto cuando trabajan en conjunto, después de una escenografía gigantesca y espectacular que se complementa con un juego de luces diseñado para el show y por supuesto con las piezas musicales hechas exclusivamente para The Illusionists.

The Illusionist.Los mejores magos del mundo

Andrew Basso, uno de los ilusionistas especializado en escapismo ha adecuado el famoso escape de Houdini a lo que el público demanda hoy día, saber lo que ocurría detrás de aquella antigua cortina y es que Basso de precia de tener una habilidad especial que resulta a la par peligrosa, ya que este desafía a la muerte, son cuatro minutos retándole, esposado de muñecas y tobillos, suspendido cabeza abajo y dentro del agua solo con un clip como única herramienta de escape.

Y el espectáculo transcurre entre los distintos shows que dan cuenta de las habilidades de cada uno de los artífices de la magia, corresponde el turno al llamado manipulador, Yu Ho- Jin, su fuerte es la prestidigitación, la cual ejecuta con la mayor elegancia y fineza posible.

Leonardo Bruno es el alquimista, este mago mexicano practica dos actos maravillosos de magia uno desde el escenario y otro directamente con el público, este último un tanto más grotesco de acuerdo a sus propias palabras.

El Charlatán, un veterano mago francés de nombre Gaetan Bloom es uno de los más experimentados, se inclina hacia lo jocoso y no hace uso de aparatos, sino más bien de frutas, legumbres etc., siendo conocido tanto en España como en otras partes del mundo.

Josephine Lee y James More, una hechicera y el otro experto en engaño, ambos de origen inglés que llegan a realizar ilusiones inimaginables para el público y finalmente el maestro ilusionista De Matos quien promete un acto mágico interactivo.