El unicornio es una figura mitológica, representada como un caballo blanco con patas de antílope, barba de chivo y un cuerno en la frente. Los unicornios son ahora una leyenda, pero durante el medioevo se creía que sólo las doncellas podían ganar la confianza de estas criaturas esquivas, mágicas y únicas.

unicornio

Puede que también tú seas un unicornio y aún no lo sepas.

Es que para las consultoras de moda como You Are Unicorn, la búsqueda del unicornio es ahora metáfora. Te preguntarás en este momento qué tiene que ver una consultoría con estos animales fabulosos. Pues bien, las consultoras que reclutan candidatos de talento están siempre a la “caza de unicornios”, seres especiales, únicos, casi “mitológicos”, capaces de aportar soluciones mágicas, llenos de cualidades que los hacen extremadamente especiales y valiosos.

Los candidatos unicornio son apasionados por su trabajo, trabajan por alcanzar metas a largo plazo y por ende son perseverantes, son capaces de pensar estratégicamente, son tenaces e idealistas. Además, son grandes pensadores.

La consultora de moda perteneciente al grupo LMR Sales & Research y especializada en Fashion & Retail You are Unicorn, trabaja con clientes que están siempre a la espera de la llegada de un candidato de excelencia, capaz de aportar soluciones de éxito. La empresa ha absorbido recientemente una compañía de Recursos Humanos y Consultoría especializada en Fashion & Retail y cuenta con más de 10 años de experiencia y alta especialización en selección de personal enfocados a distintos sectores en auge.

La consultoría, que trabaja con empresas líderes del sector, busca y selecciona los mejores perfiles a fin de convertirlos en unicornios, o sea, en candidatos destacados.

Si te sientes un unicornio pero no sabes cómo desarrollar tu potencial, quizás te interese saber que muchas consultoras proporcionan líneas guía y toda la ayuda necesaria para la formación. Por ejemplo esta empresa imparte cursos especialmente destinados a desarrollar habilidades de gestión necesarias en el área de retail, además de tareas de consultoría. Los programas propuestos se adaptan a las distintas necesidades de los clientes, ofreciendo metodología vivencial, actividades y casos en el mundo del retail y desarrollo competencial.

Es que toda consultora de moda que se precie debe especializarse en los tres pilares que conducen al éxito: reclutamiento, formación y consultoría.

Ahora ya lo sabes; si lo tuyo es el mundo de la moda y reunes cualidades únicas, pues quizás seas el unicornio que las consultoras están buscando.