Te hablamos de las ventajas de implantar en el seno de tu empresa un software de gestión empresarial moderno y dinámico.

A menudo, ciertas empresas suelen funcionar a medias y no rinden lo que podrían llegar a rendir. La respuesta al porqué es sencilla, y es que no se han tomado ciertas medidas importantes para poder desarrollarla al máximo. En cualquier sector empresarial en el que pueda moverse tu empresa, ciertos procesos son muy importantes a tener en cuenta para promover la evolución positiva de ésta. Venimos a hablarte de la importancia de tener un buen software de gestión empresarial, pues los resultados serán mejores de los que te esperas.

¿Qué es un software de gestión empresarial?

Si no estás muy familiarizado con algunos términos tecnológicos, no te preocupes, pues no se trata de nada que pueda escapar a tu entendimiento. Un software es un programa informático desarrollado por ciertas empresas cuya labor es la de llevar a cabo ciertas tareas que faciliten el trabajo de un particular o profesional. En el seno de una empresa, existen ciertos software que cumplen diversas funciones que podrían ser de utilidad.

Si te estás preguntando si necesitas de verdad algo así, la respuesta es que sí, pues no imaginas en qué medida un buen software podría catapultar tu empresa hacia adelante.

¿De qué tipo existen?

Desde Dynamics NAV (Navision) o Dynamics AX (Axapta) hasta Dynamics CRM, Sage XRT Treasury o Sage X3: existen muchos tipos de software. Es totalmente normal que estos términos te resulten complicados de entender, pues el mundo de la informática es complejo y tan solo algunos tienen acceso a estos conocimientos. Por ello, poder contar con una empresa experta en creación de software puede ser la mejor opción a la hora de informarse de cuál es el que necesita tu empresa. Efectivamente, todas las posibilidades de software poseen ciertos atributos que los hacen interesantes, pero no todos aportan valores que tu empresa necesite. Los Software ERP y CRM pueden ser desarrollados por empresas como Aitana, líder en desarrollo de software para empresas en España.

Cabe destacar que dicha empresa es partner líder con Microsoft, empresa multinacional estadounidense fundada por Bill Gates y habiendo cosechado grandes resultados desde los años 70. Si estás pensando en crear un software para tu empresa, puedes fácilmente contactar con Aitana mediante la atención al cliente telefónica o digital. Si aún sigues dudando, te damos, a continuación, una serie de ventajas de poseer un buen Software de gestión Empresarial (ERP).

Las ventajas de implantar un software de gestión empresarial

El aspecto económico: Iniciar un proyecto profesional conlleva un sacrificio económico de tu parte, y sabemos que ello hará que intentes mirar por el dinero a lo largo de toda la vida de tu empresa. Y es que los costes de llevar una empresa son muchos, por lo que es necesario intentar ahorrar en todo lo que se pueda. Un software de gestión empresarial moderno y eficaz mejorará la economía de tu empresa, facilitando la producción, pues éste será rápido y propondrá soluciones e iniciativas dinámicas para tus trabajadores. Por otra parte, al tener la posibilidad de ser actualizado, éste evitará problemas técnicos que los de baja gama pueden sufrir, y así evitar pagar a técnicos informáticos. La mejora de la gestión será agradecida por tus secretarios administrativos y todo se acelerará, incluso las ganancias.

El aspecto de poder optimizar los recursos: Algunos software actuales permiten poder optimizar el lugar de trabajo y relacionar algunos atributos de este entre sí. Por ejemplo, algunos software te permiten crear calendarios interactivos digitales, donde poder poner los horarios de tus operarios y sus tareas, ello hará que estos no se paseen con viejas agendas y puedan trabajar de forma dinámica. Además se tratan de software que puedes instalar en diversos ordenadores o plataformas digitales para que tus trabajadores puedan trabajar en interacción y comunicación entre ellos. Por otro lado, otros como el ERP SAGE X3 te permiten desarrollar la eficiencia de la gestión de tu empresa y fomentar la atracción de clientes, uno de los puntos más importantes a la hora de crear una empresa.

El aspecto de la seguridad: Existen algunas medidas a tomar cuando se trata de crear las bases de una empresa. La creación de software se posiciona en las bases de una empresa, pues de él depende el rendimiento de ésta. De la misma manera que nunca dejarías un cuaderno lleno de informaciones y datos confidenciales de tu empresa en la calle, no has de trabajar con software de mala calidad que permitan el acceso de hackers a tu base de datos. Algunos software refuerzan la seguridad de tu empresa impidiendo que ciertos datos pasen a ser de ámbito público y gestionándolos en modernos sistemas que tus trabajadores apreciarán. La posibilidad de crear contraseñas y bloquear ciertos datos es tarea de estos modernos programas; y harán tu vida mucho más segura.

Casos de empresas que han optado por estos software

Tras un informe en el que se revelaron los datos de Aitana, la empresa de creación de software de la que hemos hablado anteriormente, se supo que más del 95% de las empresas que han trabajado con ella han podido incrementar sus beneficios considerablemente. Los datos, que son más que esperanzadores, ponen de relieve el éxito de estos software. Los Casos de éxito ERP y CRM son muchos y todos los sectores de la sociedad están involucrados. 

Finalmente y tras ver qué son los software de gestión empresarial y sus ventajas, cabe decir que el futuro pertenece al área digital. Vemos, una vez más, que para que una empresa triunfe ha de solicitar los servicios de empresas tecnológicas capaces de desarrollar sistemas que beneficien a tu empresa. Si aún no posees un sofisticado sistema de programas informáticos, es el momento de hacer que tu empresa progrese y pase a la siguiente etapa: la de la modernización y el éxito.