La protesta que el Tsunami separatista está convocando para el miércoles 18 de diciembre, en el partido de fútbol que tendrá lugar entre el Real Madrid y el FC Barcelona, fue elogiada por parte de Joan Canadell, quien señalo que “valdrá la pena, ya que servirá para dar a conocer el conflicto catalán al mundo”.

A lo largo de su intervención dentro del diálogo “Fórum Europa Tribuna Cataluña”, Canadell calificó la convocatoria como una acción inteligente, debido a que el Clásico se trata de un evento realmente apropiado para mostrarle al mudo el actual conflicto catalán.

Señalo que Tsunami mostró que cuenta con un gran poder de convocatoria, y el mismo es estudiado incluso alrededor del mundo. Y aunque no sabe qué ocurrirá, considera que las personas podrán ver algo bien hecho y que, sin duda, merecerá la pena.

Llamamiento de los independentistas

Los independentistas radicales cumplieron su amenaza y trataran de ocupar 4 puntos claves que le permitirán bloquear la ciudad de Barcelona a lo largo del próximo 18-D, cuando se celebrara el partido Real Madrid-Barça dentro del Camp Nou.

La plataforma de radicales, la cual se ha autoproclamado como Tsunami Democratic, realizo una convocatoria para una manifestación que tendrá lugar en las cercanías del Camp Nou, 4 horas antes de que se celebre el Clásico.

También dio a conocer los puntos estratégicos en los que estarán ubicados los violentos y radicales, los cuales consisten en: la avenida Joan XXIII, la calle Aristides y travessera de Les Corts.

El llamamiento realizado por los independentistas radicales para bloquear y reventar el Clásico del Camp Nou, tiene como propósito hacer que sus seguidores asistan al estadio azulgrana de forma masiva unas 4 horas antes de que comience el esperado partido Barça-Real Madrid.

Un clásico que ya ha tenido que suspenderse a causa de la situación bélica causada por los incidentes generados alrededor de la cuidad por los radicales, en respuesta a la sentencia del juicio del procés, debido a los peligros que implicaba tanto para la integridad física como para la seguridad de los jugadores.

En una realidad paralela

Durante una reciente entrevista, Canadell informó que ya solían trasladarse empresas desde Cataluña hasta Madrid antes del proceso independentista.

Y a diferencia, a partir de octubre del año 2017 tanto inversionistas multinacionales como empresas, han llegado constantemente; por lo que en realidad han llegado en mayor medida a Cataluña y no tanto a Madrid.

Para finalizar, no obstante, según los datos presentados por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para el 2018, en Cataluña la inversión extranjera bruta logro alcanzar los 2.995 millones de euros, lo cual indica una disminución del 11,78% en comparación con el año 2017.