Marta Higueras en el ejercicio de su cargo como Delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, ha paralizado de forma cautelar y también temporal los desahucios de familias residentes en viviendas públicas (de la EMVS).

Esto lo ha hecho mediante una resolución como presidenta de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, donde dispuso y solicitó suspender cautelarmente  los procedimientos de desahucios que estaban por llevarse a cabo más adelante y agregó que estaría vigente desde ahora y hasta nuevo aviso; lo cual deberá ser aprobado por el próximo Consejo de Administración del Organismo a realizarse  en el venidero mes de Septiembre.

Se paralizan los desahucios de viviendas de la EMVS

En consecuencia, la medida da una tregua de carácter temporal a todas las familias que están en litigios en la EMVS debido a procesos de usurpación, lo que les proporciona una gran oportunidad para reunir la documentación necesaria y demostrar que si cumplen con los requisitos exigidos por la EMVS para habitar en una vivienda de protección pública, como es su caso.

La decisión está enmarcada en el Derecho Universal a una vivienda digna y adecuada, en la Declaración Universal de Los Derechos Humanos y la misma Constitución de España.

se paran desahucios en Madrid

Ha recalcado Higueras que se trata de una medida temporal dado que las familias deben estar capacitadas a la hora de cumplir con los requisitos para su permanencia definitivas en estas viviendas, requisitos que ha aclarado guardan relación con la renta, empadronamiento o tener familiares dependientes a su cargo.

Con respecto a los señalamientos que han tildado como tardía tal medida, Higueras responde que son muchos los adelantos que se han hecho al respecto, se han abocado a estudiar un mar de propuestas, pero es complejo  cuando se ha hecho uso de estas viviendas para hacer política social, explicar que los necesitados que no tienen acceso a las mismas porque se encuentran ocupadas.

Las críticas por parte de Ganemos Madrid no se hicieron esperar, las hicieron mediante un comunicado en el que reclaman al Gobierno Municipal de Ahora Madrid que debe cumplir la promesa hecha en las elecciones donde ofrecieron detener los desahucios en la capital, Higueras por su parte se mostró abierta a recibir esta y otras críticas, lo cual indicó que para nada hacen le hacen daño y es que es consciente de que se debe prestar atención a las exigencias de todo el mundo y así mismo aseguro que no es por un comunicado que se va a modificar el rumbo de las cosas.

Ganemos Madrid señaló que la respuesta es insuficiente y las acciones tomadas también lo son debido a la situación urgente por demás que viven hoy día las familias más vulnerables.