Madrid cerrará la plaza de toros de Las Ventas este verano para realizar obras con el fin de mejorar la seguridad. Comenzarán a remodelarla en los próximos meses para garantizar el correcto desarrollo de los eventos que se celebran en su interior.

Para convertirse en un espacio multiusos necesita mejorar las condiciones de los accesos y realizar remodelaciones que puedan permitir la celebración de espectáculos distintos de los taurinos. Cada vez es más difícil que la plaza cuente con el permiso para realizar un espectáculo no taurino, por ello, el Ejecutivo regional, el Consistorio y el empresario francés Simón Casas han decretado el cierre de la plaza por obras hasta que estas finalicen. El objetivo es llegar listos a la feria de San Isidro de 2018, pero la Feria de Otoño, que se celebraría del 23 de septiembre al 1 de octubre, y en la que tendrían lugar diez corridas, tendría que suspenderse.

Para comenzar la obra, que aún no tiene una fecha fijada, primero tendrá que elaborarse un proyecto y fijar un presupuesto, que tendrá que aprobar el gobierno de Cristina Cifuentes. La obra no será fácil ya que, al ser declarado Bien de Interés Cultural, cualquier remodelación tendrá que contar con informes favorables de Patrimonio, un proceso que hace más lento el trabajo.

Las Ventas solo anuncia una corrida para el 25 de junio con Iván Vicente, Ricardo Torres y Uceda Leal, pero no se conocen más corridas para principios de julio. Además, otros espectáculos como el Red Bull X-Fighters tendría que celebrarse el 7 de julio, aunque el Ayuntamiento de Madrid aún no les ha concedido el permiso para acoger este evento.

La Comunidad de Madrid tendrá que compensar al empresario francés Simón Casas por el tiempo que cerrarán la plaza de Las Ventas. Aunque no se ha decidido nada, todo apunta a que se le prolongará el contrato de gestión que duraba hasta 2020.