agencia marketing

En primer lugar debemos saber qué es el marketing, el marketing se define como el conjunto de técnicas y estudios que tienen como finalidad la mejora de la comercialización de un producto.

Sin lugar a dudas, el marketing es la herramienta más adecuada para que cualquier producto sea bien posicionado en el mercado. Las estrategias de marketing permiten que el producto se conozca y se posicione en el nicho de mercado que le corresponde.

Los retos del marketing hoy en día

Las nuevas tecnologías y el acceso a Internet por parte de más personas cada día ha planteado a las agencias de marketing una serie de retos a los que no se habían tenido que enfrentar anteriormente.

La creación de páginas web dedicadas a la venta de productos y servicios ha provocado que las agencias de marketing tengan que renovarse y crear estrategias para promocionar estos productos y empresas por internet.

Tanto es el peso de las ventas online que algunas agencias se hayan especializado exclusivamente en el comercio online. Incluso ha surgido una nueva forma de posicionarse en el mercado conocida como SEO (Search Engine Optimization).

El SEO es el proceso para mejorar la visibilidad o posición de un sitio web en los resultados de buscadores como Google o Bing. Contar con los servicios de una Agencia SEO es la mejor forma de que un negocio tenga éxito en internet.

Otro de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas de marketing es el modelo cambiante que los principales buscadores de internet utilizan para posicionar páginas web en su ranking.

Pero al igual que los expertos de marketing han desarrollado el SEO, los buscadores se lo ponen difícil a las agencias de marketing cambiando los patrones que siguen los buscadores cada cierto tiempo.

Estos algoritmos o patrones son estudiados por cada Agencia de marketing online de forma que siempre puedan conseguir un buen posicionamiento web.

Los expertos que se dedican al marketing online y el SEO como Víctor López, Head of SEO  se mantienen siempre informados de todas las tendencias que sigue el mercado y los cambios que se producen en los patrones de posicionamiento web de los grandes buscadores.

Por ejemplo, la Última actualización del algoritmo de Google se produjo en el pasado mes de marzo. Esto ha provocado que las agencias SEO hayan tenido que cambiar sus estrategias.