Tras 11 años fueron desalojados los okupas de La Dragona, el Ayuntamiento de Madrid recupera el inmueble de valor histórico con el respaldo de la justicia. La medida de desalojo se ejecutó en horas de la mañana por parte del Ayuntamiento de Madrid, dejando desocupado el centro social La Dragona que ahora pasa a ser parte del patrimonio municipal.

La edificación ubicada en el barrio La Elipa a lado del Cementerio La Almudena, fue ocupada ilegalmente en el 2008, hoy después de 11 años su recuperación es un éxito

La autorización la emitió el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo 17 de la ciudad de Madrid, mediante la cual se concedió el ingreso al inmueble con el propósito de desocupar la edificación de quienes hasta hoy se encontraban allí; la medida contó con la participación de la Policía Municipal al mando, el acompañamiento de la Unidad de Apoyo a la Seguridad y de la Policía Judicial.

Todos contribuyeron a que el desalojo se hiciera sin ningún tipo de incidente que lamentar, de acuerdo a lo que informan allegados a la municipalidad. Dichas fuentes y allegados a la edificación afirman que ventanas y puertas han sido cerradas por los servicios responsables de esta tarea mientras se decide que uso le darán más adelante, tal como lo señala Inmaculada Sanz de Seguridad y Emergencia.

Por su parte Enrique López como consejero de Justicia e Interior de Madrid, dijo que ahora los madrileños han recuperado un bien que les pertenece y que las ocupaciones no son la vía adecuada cuando hay de por medio un estado de derecho y la existencia de la democracia.

Estos trabajos de colocación de tableros en el exterior del edificio como refuerzo, están a cargo del área de Obras y Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid los cuales resultan necesarios tras haberlo desalojado.

Ya había adelantado José Luis Martínez, alcalde de Madrid, que esa ocupación ya tenía fecha de culminación, lo hizo el pasado mes de septiembre y ya se ha cumplido la premisa de parte de las autoridades de seguridad del Consistorio.

No faltaron los agradecimiento a individualidades y colectivos que tuvieron participación en esta ocupación del edificio, desde La Dragona han dicho que aun desalojados no significa que la casa se le regala al Estado ya que es una muestra de la resistencia que estos últimos años han tenido.

El próximo objetivo a recuperar para los madrileños, es el edificio de La Ingobernable, actualmente bajo un uso ilegal por parte de personas que lo han privatizado, según lo afirmó la delegada de Seguridad.

El Ayuntamiento se ha mostrado firme en el propósito de recuperar los bienes que son de los ciudadanos de Madrid, señaló el alcalde Martínez Almeida reconociendo su propia participación en esta exitosa ejecución.