Al fin se ha conocido la decisión de la conocida empresa Pronovias al vender sus acciones a BC Partners, firma de capital privado con sede en Londres.

Alberto Palatchi quien es el fundador, presidente y único accionista de Pronovias, ha acordado con la mencionada firma la negociación, tras 53 años al frente de su negocio conocido en todo el mundo.

Su sede seguirá estando en Barcelona

Por su parte, BC Partners está lista para la adquisición del 100% de las acciones, mediante una transacción valorada en 550 millones de Euros.

Así mismo, Alberto Palachi recomprará el 10% de las acciones para conservar su estatus de accionista, esta vez como minoritario. El  proceso de negociación se llevará a cabo dentro de unos meses, por lo que se estima que este ya cerrado para el tercer trimestre del presente año.

Hasta entonces se mantendrá como presidente de Pronovias, después será sustituido por Jean-Baptiste Wautier, que será la nueva persona que asuma responsabilidades en el consejo de administración y asesor especial del nuevo presidente de la empresa.

Pronovias vende acciones a BC Partners

Se espera que con la adquisición de las acciones por parte de BC Partners, se le dé un nuevo impulso a la marca, crezca en Estados Unidos y se consolide en el liderazgo de este mercado que se considera “agonizando.” Palatchi, sin duda será un buen aliado dado su conocimiento del mercado y por ser su principal promotor a nivel global, de hecho el mismo asegura que esta importante alianza aportara el crecimiento esperado a Pronovias.

El equipo directivo va a mantenerse en la firma con la intención de dar forma a las estrategias a futuro, de la mano de su consejero delegado Andrés Tejero.

La firma es conocida en 90 países bajo su propio nombre y mediante marcas como St. Patrick y Atelier, en total cuenta con 45 tiendas de su propiedad más 3.800 puntos de aliados para la venta de vestidos de novia, accesorios, vestidos de fiesta y otros.

Palatchi y su equipo han sabido impulsar muy bien la marca, mediante procesos de diseño muy bien cuidados, procesos de alta calidad, escala de manufacturación, una extensa red para distribuir movida por una excelente estrategia de marketing y ahora con la entrada como accionista de BC Partners, avanzan hacia una estrategia más agresiva que pasa por reforzar el marketing, optimizar la operatividad, hacer inversiones y ser selectivos en las adquisiciones

BC Partners cuenta con una experiencia de larga duración en cuanto al impulso de negocios de corte familiar a los que lleva al máximo de su potencial, lo cual es afín a la visión de Pronovias.