El pasado 27 de junio, el comité de empresa de Madrid Destino había advertido en un correo electrónico enviado al CEO, a Antonio Fernández Segura, sobre la desconfianza en cuanto a los procesos de oferta pública en las contrataciones y selección de personal para el proyecto de cine de Matadero, denominado Cineteca, donde el cargo de Directora Artística, fue asignado a Jara Fernández, la hija del propio consejero delegado, Fernández Segura.

Las sospechas se derivaron por la oferta de once puestos para cubrir las necesidades de personal de Cineteca y de la compañía Film Office de Madrid, en vista de que el comité no participó en las pruebas de selección. En tal sentido, y después de conocerse el parentesco de una de las candidatas con el CEO, procedieron a informar a la Inspección de Trabajo sobre las fallas presentadas en el referido proceso.

El comité de empresa de Madrid Destino explicó en el escrito enviado al consejero delegado varias observaciones, y a la vez, advertía que se reservaría el derecho de tomar las acciones y medidas necesarias derivadas de ese incumplimiento.

En primer orden resalta la presunta inconsistencia de la convocatoria de seis plazas en Cineteca y cinco en Film Office y su resultante aumento del gasto con el Proyecto de Presupuestos, en el que se prevé, una disminución del gasto producto de la reducción de los ingresos por subvenciones.

Manuela Carmena dice que el referéndum no es ilegal, sino que ha sido suspendido

También advierte, que el contratar temporalmente personal para puestos estructurales ya ha sido anteriormente sancionado por la Inspección de Trabajo y de los tribunales encargados de algunas demandas introducidas por trabajadores.

Critica que después de dos años de iniciado el proyecto, se necesite contratar a un director artístico, sabiendo que el contrato de ese puesto vence a finales de septiembre.

Así mismo, añade que algunos perfiles de los candidatos presentan irregularidades y desigualdades con respecto a otros procesos de selección de personal realizados anteriormente para cargos similares.

Todo lo anterior se complementa con otra infracción esbozada por algunos conocedores de la situación, en la que señalan que la justificación para la contratación de personal de Cineteca, está suscrita por el propio consejero delegado.

Por su parte, Madrid Destino ha explicado que la firma se debe a la ausencia de la gerente de Matadero en ese momento.

A solicitud del PP, la Alcaldesa Manuela Carmena, como responsable del Área de Cultura, expondrá en una comisión extraordinaria que se celebrará el próximo martes 9 de octubre  información detallada sobre las situaciones presentadas en las contrataciones de Madrid Destino.

Con respecto al caso, la alcaldesa justificó el pasado miércoles, que Jara Fernández fue meritoria de un concurso de plazas vacantes, y resaltó, sobre la falta de información manejada por el portavoz del PP, José Luis Martinez-Almeida.