El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha comenzado una campaña para que María Dolores de Cospedal, que actualmente es ministra de Defensa y, además, secretaria general del PP, siga siendo presidenta regional.

El PP de Castilla-La Mancha quiere que Cospedal continúe

Ha sido gracias a una reunión de los cinco presidentes provinciales del Partido Popular, que se han citado este mismo domingo bajo el más estricto secreto en el Parador de Toledo, que han decidido ratificar su apoyo a la candidatura de María Dolores de Cospedal.

El cónclave regional se producirá en Cuenca el próximo 18 de marzo, y con este apoyo se quiere cerrar filas junto a la actual ministra de Defensa y así acallar las voces que dicen que tiene muchos cargos y que así no puede desempeñar ninguno de forma correcta.

De esta forma, los máximos responsables provinciales del Partido Popular en Castilla-La Mancha han dado todo su respaldo a Cospedal y, también, el sábado por la noche varios altos cargos de la Comunidad Autónoma se sumaron a este movimiento por sus cuentas oficiales de Twitter con etiquetas como #PresidentaCospedal o #CospedalPresidenta.

Así que, los representantes del PP de Toledo, de Albacete, de Ciudad Real, de Cuenca y de Guadalajara se han reunido para no tener sorpresas y que el movimiento anticospedal tome fuerza con un candidato alternativo. Esta reunión es para que la propia ministra declare públicamente su propuesta y la registre.

Recordemos que María Dolores de Cospedal lleva frente al PP de Castilla-La Mancha más de 12 años y, aunque perdió la primera vez que se presentó, tras la segunda con mayoría absoluta, no ha perdido. Aunque ha gobernado en minoría.

Al parecer, la ministra ha tenido reuniones con el presidente del Gobierno al respecto a este asunto y ha comentado que si ella sigue al píe en ese puesto es porque no ve una alternativa clara, pero también ha dicho que seguirá si se lo piden y eso parece que es lo que están haciendo.