El PP de Madrid batalla por la defensa de la educación concertada y ante el anuncio adelantado por la ministra Isabel Celaá, sobre las próximas modificaciones que tendrá la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). La formación popular plantea en la Asamblea regional, una Proposición No de Ley (PNL)  para reclamar la libertad de elección de los centros educativos por parte de los padres.

El portavoz del PP en el Parlamento, Enrique Ossorio, quien ha registrado la PNL, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que respete la enseñanza concertada, un derecho fundamental a la libertad de educación amparado en la Constitución, por las leyes españolas y los derechos humanos.

Reclaman que el Estado tiene que ser garantía del derecho a la enseñanza que tienen los ciudadanos para elegir el modelo de formación que requieren sus hijos. Al mismo tiempo, piden  que se pronuncien de manera inmediata y declaren su compromiso de vigilar por el cumplimiento de los estatutos y que no permitan que se obstaculice la legítima libertad de los padres, de optar por una educación acorde a sus convicciones.

Igualmente solicitan que se aplique la LOMCE en todo el país y en especial el artículo 109.2, que establece la oferta de plaza escolares por demanda social, en este sentido se debe garantizar a las familias las plazas en los centros concertados.

El PP de Madrid en contra de la eliminación de la enseñanza concertada

Es por esto, que el partido se une a la iniciativa emprendida por el PP nacional, para presentar una moción en todos los municipios y distritos de Madrid. Será el vicesecretario territorial del PP madrileño y alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, quien se encargará de recorrer y dar a conocer en toda la región la moción, con el objetivo, de que sea propuesta en los plenos para rechazar la intención del Gobierno Central liderizado por el PSOE, que busca excluir la demanda social y suprimir las plazas concertadas.

De igual forma, emprenderán una campaña a través de las rede sociales con el hastag #educacionEnLibertad

El portador  del PP en el Parlamento de Vallecas, Enrique Ossorio, sostiene que los padres que escojan un centro concertado para sus hijos, lo hagan sin interrogantes, estigmas ni agravios. Considera que se está promoviendo un incesante ataque de los sectores minoritarios a esta modalidad  y le inquieta las manifestaciones de la ministra de Educación que demuestra que va por la misma línea.

Según los datos manejados por la Consejería de Educación, de un total de 1.215.193 niños escolarizados en Madrid, el 54,1% están en la escuela pública, el 30% en centros concertados (que consiste en una escuela con administración privada pero con financiación de fondos públicos) y el 15,9% en colegios privados.