Conoce el modo de solicitar préstamos a pesar de estar considerado como moroso

En la actualidad resulta de lo más natural que una entidad financiera consulte los registros de morosos a la hora de prestar dinero. Por suerte, los productos financieros han evolucionado y existe la posibilidad de obtener préstamos con ASNEF. A continuación pasamos a explicar todo el proceso de forma detallada y concisa.

Préstamos

¿Qué es ASNEF?

Las siglas ASNEF significan Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Se trata de una asociación española de empresas que engloba a entidades de todo tipo. Además de entidades financieras, esta asociación incluye compañías telefónicas, empresas de suministros, compañías aseguradoras, editoriales, administraciones públicas, entre otras.

Todo este tipo de entidades son consideradas como establecimientos financieros de crédito y están especializadas en ofertar créditos.

Objetivos de ASNEF

La empresa española trata de cumplir mediante esfuerzo y trabajo los siguientes objetivos:

  • Reunir en su seno a aquellas empresas que practiquen la financiación, para representarlas ante las autoridades y corporaciones públicas.
  • Velar por el prestigio de la actividad de financiación que practican sus asociados, además de defender los intereses de los mismos.
  • Colaborar con los poderes públicos en la evolución y perfeccionamiento en nuestro país.
  • Promover estudios sobre financiación tanto en España como en el extranjero, y asesorar a sus asociados en el perfeccionamiento de sus métodos de trabajo, obligaciones fiscales y demás asuntos relacionados con el ejercicio de su profesión.
  • Ser una organización abierta que trata de extender sus actividades a toda España.
  • Proporcionar ayuda a los asociados en materia laboral mediante elaboración de estudios e informes oportunos y hasta llegar a representarlos cuando sea necesario en las negociaciones laborales que se lleven a cabo.
  • Gestionar, por sí misma o por acuerdos con terceros, un fichero, para el tratamiento automatizado de información relativa al cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones por parte de terceros contratantes con sus asociados.

El Fichero ASNEF

ASNEF tiene en su propiedad el conocido Fichero ASNEF, el cual sirve de guía de consulta para que sus miembros conozcan si un solicitante de crédito es deudor o no. Con él se realiza el estudio del riesgo de la operación solicitada y se consigue información útil para la toma de decisiones en las fases de ciclo del crédito.

Este fichero es conocido comúnmente como un registro de morosos que contiene información sobre todas las personas que tienen una deuda impagada con alguno de los socios de ASNEF. De esta forma, antes de conceder un crédito a cualquier cliente, estas empresas asociadas consultan el fichero ASNEF para cerciorarse de que el usuario va a cumplir con los pagos de forma correcta.

En el caso de que el nombre del cliente en cuestión figure en dicho fichero, por el motivo que sea, la empresa asociada en cuestión dejará de ofrecer créditos automáticamente.

Cómo obtener préstamos con ASNEF

Según lo comentado anteriormente, las entidades financieras asociadas a ASNEF pueden consultar si nos encontramos en la lista de morosos. A nadie le gusta estar en dicha lista, en especial aquellas que buscan créditos rápidos y financiación externa a través de entidades financieras o bancos.

Para el prestamista resulta muy difícil otorgar créditos a personas que se encuentren en la lista de morosos.

A pesar de todo, en los últimos años han aparecido multitud de entidades privadas que permiten conseguir créditos rápidos y minicréditos aunque figuremos en ASNEF.

Una forma muy eficaz y sencilla de solicitar préstamos con ASNEF es entrar a la página web WannaCash.es. Una vez dentro podrás introducir tus datos personales y obtener ese crédito que tanto necesitas, independientemente de que tu nombre figure o no en el listado de morosos de ASNEF.

Cómo salir de la lista de ASNEF

Sabemos que existen maneras para obtener préstamos aunque nuestro nombre aparezca en la lista de morosos. Si a pesar de esto deseamos salir de la lista, lo primero que hay que saber es que no existe una regla fija. Debemos considerarnos morosos en el momento en que se haya incumplido el tercer pago consecutivo de las deudas vencidas.

Existen varias formas de saber si nuestro nombre figura en la lista de morosos más importante de España.

Una de ellas es navegar por la Red y acudir a la Web de Equifax Ibérica, que es la empresa encargada de gestionar el fichero ASNEF, y rellenar el formulario. También existen otras formas como mandar un SMS o acudir a tu banco para que te faciliten dicha información.

En caso de que la empresa a la que no has pagado te incluya en el fichero sin haberte informado 30 días antes, estás en tu derecho de demandar a dicha empresa y solicitar que te eliminen de la lista demostrando que la notificación no se ha efectuado acorde a la normativa.