El tener una buena salud bucal va a depender de las necesidades de cada individuo, sobre todo para aquellos que padecen de ciertas dolencias y limitaciones, por lo que en necesario realizar más que una visita de rutina para poder disfrutar de un buen cuidado bucal.

Muchos no solo necesitan de una visita para mantener una buena salud bucal, sino que requieren de más atención a la hora de presentar condiciones que exigen de una atención más cuidadosa,  a la hora de necesitar un tratamiento quirúrgico, imperfecciones en la dentadura o alguna enfermedad bucal, siendo indispensable contar con los mejores profesionales especializados en la salud bucal.

dentista

Problemas y tratamientos dentales

Dientes en mala posición o que no muerden correctamente

En estos casos la limpieza de los dientes es bastante difícil por lo que se corre el riesgo de sufrir caries y enfermedades periodontales, además que una posición incorrecta estropea el aspecto facial del individuo, así que se debe recurrir a un especialista en ortodoncia en Zaragoza, quien determinara que tipo de tratamiento se necesita basándose en un diagnóstico completo que le permitirá decidir cuál es el más adecuado, ya que estos son los encargados en la corrección de dientes y huesos mal posicionados.

Enfermedades periodontales

Son aquellas enfermedades  que provocan alteraciones en los tejidos alrededor de los dientes, las cuales pueden ocasionar la pérdida de los mismos.

Entre las más frecuentes se pueden mencionar la gingivitis que ocasiona inflamación, enrojecimiento de las encías y sangrado al cepillarse y la periodontitis, la cual afecta el hueso de soporte de los dientes ocasionando que este quede sin sujeción y débil.

Es de suma importancia que se recurra a un especialista de periodoncia en Zaragoza, ya que este tipo de enfermedades en las encías con el tiempo pueden ocasionar no solo pérdida del tejido de soporte de los dientes, ocasionando con el tiempo la pérdida de ellos.

Implantes dentales

Cuando es necesario reemplazar uno o varios dientes, anteriormente se utilizaban prótesis removibles, ocasionando problemas e incomodidad en los pacientes.

Gracias a los avances científicos, hoy en día se pueden disponer de implantes dentales, los cuales son lo mejor y más moderno para reemplazar los dientes que faltan. Estos son un tornillo de titanio que es insertado en el hueso de la mandíbula sustituyendo el diente que falta y proporcionando un aspecto como si fuera el de un diente natural.

Para este tipo de intervención, un médico especialista en implantes dentales Zaragoza, debe realizar un chequeo exhaustivo del paciente antes de realizar la cirugía, lo que permitirá que se tengan contratiempos innecesarios.