Los tres agentes de policía municipales que presuntamente amenazaron de muerte a un compañero mediante un chat privado, han sido citados por un juez.

El delito por el cual deben comparecer a declarar ante el Juez, es el de amenaza y es que al parecer, los tres policías recibieron un reprimenda por parte del compañero, quien a través de una conversación privada les manifestó su desacuerdo por los insultos que dirigieron a Carmena, recibiendo amenazas de muerte como respuesta.

El juzgado de instrucción asignado se basó en un chat colectivo del que participan un importante número de agentes de la policía, en el que hubo conversaciones donde insultaban y hasta amenazaban de muerte a Manuela Carmena así como a migrantes y periodistas e incluso hubo vitoreos hacia Hitler y de allí y entre otras cosas que el delito sea amenaza y no odio.

Ante la amenaza de sus compañeros, el agente policial acudió por protección y acto seguido el juez ordeno la identificación de los presuntos agentes que le amenazaron, hasta ahora no hubo denuncia por delito de odio. Los llamados a hacer la identificación fueron las fuerzas de seguridad y cuerpos policiales, mientras desde asuntos internos trabajaban en investigar algunos aspectos en torno a los tres policías señalados de la comisión del delito.

Antonio Miguel Carmona, sobre el chat de la Policía Municipal Pido disculpas como concejal del Ayuntamiento

El agente de policía municipal, quien tiene filiación con Comisiones Obreras, acudió a las autoridades para solicitar protección por parte de tres de los agentes debido a las presuntas amenazas, específicamente se presentó en la Fiscalía de Delitos de Odio quienes le redireccionaron al juzgado, debido a que su intención no fue denunciar el chat, tal y como hicieron saber algunas fuentes allegadas a la Fiscalía.

Lo que sigue es que los tres policías acudan a declarar, posterior a ello el Juez debe decidir si le será concedida la protección al presunto amenazado; así mismo el magistrado debe dar cabida al Ayuntamiento para que sea parte del procedimiento, tal como lo ha solicitado.

Para la comparecencia de los tres policías no será necesaria la presencia del denunciante

Sobre los agentes pesa un expediente disciplinario para cada uno levantado por el Ayuntamiento tras haberles determinado faltas graves y gravísimas por medio de las investigaciones internas realizadas, entre tanto otro grupo de compañeros del policía amenazado se han unido para darle apoyo debido que se le ha tildado de confidente y de traidor por parte de grupos de sindicalistas, dañando la imagen del policía.

De hecho se conoció hace días, que agrupaciones sindicales consideraron una traición el hecho de que se tergiversaran y filtraran los mensajes y así lo manifestaron públicamente la Asociación Policía Municipal Unificada y Unión de Policía Municipal.