Cuatro jugadores de uno de los equipos de fútbol de Hortaleza fueron denunciados por Agentes de la Policía Municipal de Madrid por tenencia de sustancias estupefacientes y consumo de alcohol en la vía pública. Son tres las denuncias  interpuestas para estos atletas que se encontraban con drogas y bebiendo durante un partido de fútbol.

La Policía informó en un comunicado que el procedimiento está basado en el proyecto titulado ‘Conectando con el deporte’, el cual busca sembrar las buenas prácticas en el deporte.

Vale recordar que la Unidad de Distrito de Hortaleza recibió un aviso de la Unidad de Gestión de la Diversidad, ya que uno de sus equipos de fútbol había sido denunciado por expresar insultos homófonos contra un equipo rival por su condición sexual.

Esto fue durante la realización de los juegos deportivos municipales de Hortaleza. El organismo envió una citación para que representantes de la oncena acudieran al Polideportivo ‘Luis Aragonés’ para afrontar la denuncia.

Los agentes se personaron en el polideportivo durante el desarrollo del partido e hicieron una discreta inspección pudiendo observar cómo un grupo de personas estaban consumiendo sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas, además de tabaco en la zona del banquillo, dejando restos de basura en el lugar.

Los policías y tras finalizar el evento visitaron la Coordinadora Deportiva del distrito de Hortaleza y se entrevistaron con el responsable,  quien explicó que son habituales estos hechos por parte del equipo e inmediatamente los agentes fueron comisionados para realizar seguimientos en futuros juegos y pudieron confirmar los hechos mientras se llevaba a cabo un encuentro.

policia detiene maltrato en Madrid

El árbitro antes de iniciar la disputa, había advertido previamente a los miembros del equipo Hortaleza que quien no tuviera ficha debía desalojar el polideportivo, pero los jugadores presentes hicieron caso omiso mostrando una conducta poco ejemplar y negativa con el consumo de sustancias y alcohol.

Por lo que los agentes decidieron tomar medidas e interponer tres denuncias a cuatro de sus jugadores. Se espera que en los próximos días haya respuestas de los implicados y sus representantes.

Un poco de historia…

Hortaleza es uno de los 21 distritos de la capital española; ubicado al norte de la ciudad de Madrid y formado por seis barrios.

Uno de sus campos de fútbol lleva el nombre del gran amante, jugador (centrocampista) y entrenador de la disciplina, el llamado ‘Sabio de Hortaleza’ Luis Aragonés, quien la mayor parte de su carrera la desarrolló en el Club Atlético de Madrid.

Dirigió nueve de los más relevantes clubes de España y fue campeón de Europa en 2008. Hoy el polideportivo de su ciudad natal es galardonado con su nombre. Murió el 1º de febrero de 2014 dejando un sin igual legado que su familia mantiene intacto.