El partido Podemos Madrid aún no tiene la fórmula que le permitirá participar en las elecciones autonómicas de Madrid.

Se desconoce cuáles serán los sectores de la Izquierda con los que se realizaran alianzas, la Izquierda Unida o la Izquierda del PSOE. Lo que sí es evidente es que se enfrentará a la Plataforma de Íñigo Errejón, Mas Madrid.

El líder de Podemos Madrid, Pablo Iglesias se encuentra enfocado en la selección del candidato aún sin definir.

La elaboración del Programa de Gobierno de Podemos y para los primeros 100 días de gobierno ya es un hecho, y se dará a conocer durante los próximos días, con propuestas de otros escritos y sectores de izquierda, constando de cinco puntos:

1.- Universidad Pública Gratuita.

2.-Multiplicar por seis el presupuesto destinado a combatir la violencia machista.

3.-Plan de choque contra la pobreza.

4.-Establecer Tasa Turística Madrileña y regular el alquiler Turístico.

5.-Finalizar con los grandes privilegios de las grandes fortunas.

De acuerdo con esas medidas planteadas, estiman que en el ámbito Turístico se alcanzarían los 135 millones de euros y el cambio fiscal aportaría 1800 millones de euros. En cuanto a los estudios universitarios irían destinados cerca de 309 millones, mientras que 144 millones irían destinados a la lucha contra la violencia machista y 913 millones a terminar con la pobreza.

Mediante un comunicado, Podemos afirma que la finalidad de lanzar estas propuestas es abrir el debate político, que permitan ser analizadas, revisadas y enriquecidas, dando al traste con la dinámica de confrontación política estéril que se ha consumido en el tiempo y en la que se ha hablado poco o nada de los problemas de las madrileñas y madrileños.

Uno de los objetivos de Podemos es aumentar de 24 millones de euros a 144 millones el presupuesto destinado a la lucha contra la violencia machista, según la Organización.

Este aumento hará posible realizar un plan integral para destinar partidas presupuestarias concretas, que permitan ampliar plantillas públicas de trabajadores y trabajadoras en el ámbito de la violencia machista.

También supone la generación de un parque de viviendas específico para las víctimas, fomentar las ayudas al empleo y al emprendimiento para las víctimas, la creación de Centros de Crisis 24 horas o multiplicar los puntos del Observatorio de Violencia, todo incluido en el ambicioso plan.

En cuanto a los ingresos que recibiría el Plan de lucha contra la pobreza y que de acuerdo a los cálculos recibirían 177.000 personas, supondrían la puesta en circulación de 913.800.000 euros anuales, los cuales se destinaran únicamente al consumo, lo que generará demanda interna y la creación de empleos en la región, según Podemos.

La tasa turística madrileña se fijará en cinco euros por noche a cada persona y permitirá obtener recursos que se destinaran a una redistribución más justa, a la reinversión en el propio sector y a la actuación sobre la huella ecológica, en el marco de una apuesta por la sostenibilidad medioambiental.