Limpiar una piscina siempre resulta un poco tedioso. Sin embargo, la tecnología actual nos permite ahora olvidarnos de esto gracias a los dispositivos que se encargan de hacerlo por nosotros, así solo tendremos que esperar a que acaben su tarea para poder disfrutar del agua clara y limpia de nuestra piscina.

A todos nos gusta las piscinas sobre todo en verano, dado que es una oportunidad de refrescarnos y disfrutar del día sumergidos o nadando en ellas, incluso entreteniéndonos con algún juego.

Sin embargo y dado que es un agua que está estancada y no fluye, esta suele ensuciarse con rapidez, lo que obliga a que se limpie cada cierto tiempo para poder seguir usándola.

La tecnología con sus increíbles avances, nos permite ahora contar con dispositivos fabricados especialmente para que la limpieza de una piscina pueda realizarse sin que nosotros tengamos que intervenir, por lo que podemos dedicar tiempo a otras actividades diarias mientras el robot se encarga de hacerlo por nosotros.

¿Qué parte es más difícil de limpiar?

Uno de los lugares más complicados al momento de limpiar una piscina es su fondo, por tal razón los limpiafondos para piscina se encargan de limpiar de forma impecable estas zonas.

Son robots que cuentan con la más avanzada tecnología y que puede adquirirse por alguna de las marcas más famosas a nivel internacional, como lo son Dolphin, Polaris, Zodiac, entre otras.

Estos se adaptan con gran facilidad a la superficie que van a limpiar, ya sean piscinas pequeñas o de sobresuelo, su funcionalidad se mantiene a una gran calidad en cuanto a su limpieza.

¿Por qué elegir un robot hidráulico?

Los limpiafondos hidraúlicos son una de las mejores opciones del mercado a diferencia de los de presión.

Estos funcionan ya sea por un ciclo de limpieza pre-programado o de forma aleatoria, desplazándose por toda la superficie de la piscina, el fondo y las paredes, barriendo y absorbiendo toda la suciedad que haya en ella.

Una de sus grandes ventajas es que solo se necesita conectarlos y ponerlos a funcionar, de esta manera, cumplirán con su programación de limpiar adecuadamente la piscina de tu hogar.

¿Cómo mantenerla limpia?

Aunque los robots ofrecen la posibilidad de una limpieza impecable, con el paso del tiempo la piscina volverá a ensuciarse nuevamente y dependiendo del constante uso que se le dé, precisará de un tratamiento u otro.

Por lo general el tratamiento para piscina suele realizarse mediante el uso de químicos y de forma no controlada, para conservar su limpieza y claridad.

Sin embargo, existen equipos actuales que permiten tener un mejor control de la limpieza en la piscina, ya sea para controlar el nivel de pH o artículos como sal con minerales que ayudan a mantener la coloración de la piscina.

Aunque existen muchos productos usados desde siempre, ahora es posible contar con dispositivos más avanzados y productos más alejados de lo químico para mantener nuestra piscina limpia.  

¿Cómo se puede reducir la cantidad de cloro?

Esto se puede hacer mediante el uso de los cloradores salinos, los cuales están fabricados para que por medio de una célula de producción, puedan funcionar por la electrólisis, transformando así la sal en un desinfectante que se disuelve de forma rápida en el agua.

¿Qué beneficios aportan los cloradores?

Irritación y enrojecimiento

Mediante el uso de estos dispositivos reducirás la irritación que puedas sufrir en tu piel, además de que ya tus ojos no se enrojecerán tanto como antes.

Ahorro

El consumo eléctrico es similar al de una bombilla, por lo que no representará un gasto enorme. Además de que al estar funcionando correctamente, no deberás cambiar constantemente el agua, por lo que ahorrarás también en esta parte.

Todos estos robots y dispositivos destinados a la limpieza de la piscina son ideales para aquellas personas que usan constantemente este espacio para divertirse o relajarse, así tendrán la posibilidad de tener siempre su piscina en un estado agradable, sin que deba limpiarla constantemente para evitar que se ensucie nuevamente.