Si hay algo que todos los candidatos que están participando en las primarias del PSOE saben, es que la imagen que ven ante los medios de comunicación es de vital importancia para mostrar y dar una gran sensación de poder. Sin embargo, lo que parece que no saben es que a día de hoy, en la era de Internet y en la era en la que la privacidad está en tela de juicio, son muchas las personas las que manejan cientos de datos y pueden  tirar por tierra cualquier estrategia sea esta la que sea.

Y es que, algunos miembros de las candidaturas de Patxi López y de Susana Díaz, han descubierto que el bueno de Pedro Sánchez lleva a más de una persona a todos y cada uno de sus mítines con el objetivo de que parezca que hay más personas de las que en realidad ahí. Un buen ejemplo es lo que se ha podido ver en la Comunidad de Madrid en los últimos días.

Un hombre que se repite una y otra vez

A pesar de que son varias las personas a las que se han visto en varios mítines de la capital de España, llama la atención un hombre de avanzada edad que siempre lleva el mismo jersey rojo con uno de los eslóganes más conocidos de Pedro Sánchez que no es otro que el de “Sí es sí”. Una persona que a no ser que la lleve la caravana electoral de Pedro Sánchez, parece poco probable que se desplace por toda la Comunidad de Madrid en busca del mitin que su candidato ofrezca.

Esta estrategia si bien es cierto que es lícita, ha provocado las bromas en las redes sociales. Y es que, ya se afirma que puede ser que Pedro Sánchez no las tenga todas consigo y no tenga más remedio que dar una sensación de poder que en realidad no tiene.