El feroz enfrentamiento entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejòn en el Vistalegre II ha quedado en el pasado; ahora se reencuentran en un propósito estratégico en común, que no es otro que la candidatura de Errejón respaldada cien por cien por Iglesias.

El apoyo de Iglesias ha quedado desvelado mediante un artículo preparado en conjunto donde establecen de forma simbólica la posición de cada uno, donde el líder de Podemos se prepara para las elecciones del 2020 rumbo a la Moncloa, mientras que Errejón se perfila como aspirante madrileño hacia los comicios autonómicos que se realizaran en 2019.

Dicho artículo cobra una importancia simbólica y tras la separación de ambos líderes en el 2015. Al preguntarle a ambos sobre esto, los dos contestaron lo mismo, ambos están dispuestos a cerrar las heridas y dar otro paso adelante en la reconciliación de ambas partes, hasta hace poco enfrentadas, sin duda una movida estratégica donde ambos se necesitan para lograr los objetivos.

Errejon quiere ser presidente de Madrid

Los dos han coincidido en señalar que de consolidar el cambio de Madrid, estarían más cerca de lograr un cambio en España, esto sugiere que Madrid será la referencia de lo que ocurrirá en el duelo electoral con el Psoe y el PP.

La militancia no se hizo esperar con sus gestos de satisfacción expresados mediante las redes sociales, donde manifestaron con mucho beneplácito que ambos referentes de Podemos hayan encontrado de nuevo un ruta en común.

Ahora bien, las bases generales ya están establecidas, veremos si en el camino las discrepancias en la forma de cómo llegar al objetivo serán debidamente conciliadas y está por verse que tanta autonomía va a tener Errejón para llevar el proyecto y un equipo propio.

La forma del articulo deja muy claro el respaldo absoluto de Iglesias a Errejón, el líder de Podemos ha puesto ese sello indiscutible en el que no da lugar a dudas de su bendición al candidato. Otra cosa que es muy evidente es que la región Madrileña será el centro de toda una estrategia global.

El equipo de Errejón ya viene adelantado gran parte del trabajo en torno a la preparación de su candidatura, entre explorar las ideas, hacer la agenda del candidato y sus intervenciones más madrileñas, hurgar en las posibles debilidades del PP, buscando montar todo un proyecto de gobierno.

Aún restan dos años para la contienda y falta para que se haga oficial la candidatura mediante unas primarias, el artículo solo ha sido un paso más que asegura su lanzamiento.