El operativo policial se llevó a cabo este jueves en horas de la tarde en conjunto con el juzgado 36 de Madrid, en donde y mediante el mismo, se logró la detención de 25 personas, en su mayoría de procedencia extranjera, aparte de desarticular nueve narcopisos desde donde operaban.

El operativo policial se realizó tras una labor de inteligencia que se venía realizando hace unas semanas, gracias a ello pudieron sorprender a los presuntos narcotraficantes y decomisar sustancias estupefacientes listas para la venta, así como armas y dinero en efectivo. Los agentes irrumpieron al mismo tiempo en los nueve narcopisos a los que daban diferentes funciones, funciones de fumaderos, almacenamiento y distribución.

De estos pisos 4 han sido precintados y 5 ya están en manos de sus propietarios

Los narcotraficantes se comunicaban entre sí mediante silbidos para avisar que había alguna situación de riesgo o policías en la zona, según las fuentes; así mismo se desveló que predominó entre las sustancias decomisadas la cocaína como la más vendida, aunque aún queda por determinar la procedencia de estos delincuentes.

Las cuatro fuerzas policiales y de seguridad que intervinieron en la macrorredada, están adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, al parecer algunos agentes tuvieron que doblegar la resistencia que hicieron de los ocupantes de tres de los narcopisos, con el uso de la fuerza.

Un operativo Policial en Vallecas resultó en 25 detenidos y el desmantelamiento de varios narcopisos

Por su parte, Dancausa da crédito a las distintas reuniones con las asociaciones vecinales, lo cual ha servido para que expongan sus inquietudes y problemas, como este, lo que les ha permitido tomar las medidas disciplinarias y sin presiones, sino en respuesta al clamor de los vecinos, recalcando que hay que prepararse para hacer la toma de un piso de tal manera que todo se haga dentro de la legalidad, aparte de agradecer a los vecinos el apoyo dado.

Resaltó que ahora la presencia policial es mayor, la existencia de una página que sigue las viviendas ocupadas para un mejor control y actuación policial oportuna y que el operativo resultó de vital importancia, ya que frena la operatividad de los delincuentes y contribuye a devolver la tranquilidad a Vallecas.

Gracias a esta labor, se ha logrado que los agentes de la Policía Nacional hayan detenido unas 850 personas, que las autoridades hayan podido recuperar un total de 547 pisos ocupados ilegalmente entre Puente y Villa de Vallecas, además de acabar con más de 70 puntos donde se vendían sustancias estupefacientes.

Aún quedan en este y otros barrios otros narcopisos, la premisa es trabajar en desmantelarlos a todo tren sin importar su ubicación, ya que lo que debe prevalecer es la devolución de la tranquilidad a los vecinos aquejados por el deterioro de sus localidades debido a la presencia del tráfico de drogas y la prostitución.