Este viernes se ha llevado a cabo la reunión desde la Real Casa de Correos, presidida a través de una videoconferencia por Isabel Díaz Ayuso, como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Reunión correspondiente a la Junta Rectora de IFEMA en la que resultó electo por decisión unánime, el nuevo presidente del Comité Ejecutivo de dicha institución.

José Vicente de los Mozos, el actual vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística del Grupo Renault y también presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, es ahora el nuevo presidente de IFEMA.

Le corresponde sustituir a Clemente González Soler, quien por disposición propia deja el cargo que ostenta en el Grupo Albérico, dejando diseñado el proyecto de ampliación de la institución ferial y cuatro años de fructífero trabajo.

Pero no solo la Comunidad de Madrid ha sido participe de esta junta Rectora ya que a la cita por videoconferencia, se unieron la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento capitalino, la Fundación Montemadrid y la Industria y Servicios de la ciudad capital.

El trabajo que ha hecho Gonzales Soler por IFEMA, ha sido objeto de reconocimiento por parte de Ayuso, quien justo unos días antes en el marco de la colocación de la primera piedra del tan ansiado proyecto de expansión de este complejo de ferias, resaltaba que en medio de la pandemia, se destinaran estos espacios donde normalmente se realizan congresos y ferias, a la atención de personas afectadas por el covid-19.

Para ello colocaron a disposición del gobierno, no solo el espacio sino personal que apoyara con el levantamiento del hospital más grande del país, dedicado en exclusiva a la atención del covid-19.

Lo que se espera ahora de IFEMA con De los Mozos como presidente, es que se mantenga a la cabeza de las actividades feriales, que no detenga sus avances en la diversificación de ofertas, en la digitalización y en la internacionalización, además que el plan de desarrollo se extienda a Valdebebas.

El compromiso para el nuevo presidente es enorme, después de una gestión muy potente por parte de Clemente González, quien logró ubicar a la institución entre las mejores en materia de complejos feriales en el mundo, al mismo tiempo que consiguió duplicar la cifra de negocio estimada para 5 años, en apenas 4.

A esto hay que añadir el éxito de la COP25 y el éxito del hospital de emergencias que se habilitó dentro de sus espacios.

Les corresponde desarrollar el plan de expansión en IFEMA de Valdebebas, entro otros retos, los cuales el nuevo directivo asume con honor, en el marco del 40 aniversario de dicha institución que cada vez se muestra más robusta y todo gracias a la labor de su antecesor.