Los residentes en la capital española se caracterizan por gustarles enormemente la experiencia que supone viajar no solo a otros rincones del país, sino también a lugares más allá de las fronteras peninsulares. A día de hoy existen multitud de alternativas para realizar los desplazamientos, aunque la favorita sigue siendo la del avión especialmente por el poco tiempo que se requiere para llevarlos a cabo.

A principios del nuevo milenio comenzaron a surgir aerolíneas de bajo coste, las cuales en la actualidad se han popularizado hasta límites insospechados. Una de ellas poco a poco va logrando un mayor renombre tanto en Escandinavia como en todo el mundo. Se trata de Norwegian, debiendo su fama creciente a una serie de aspectos que serán detallados a continuación.

Todo el proceso resulta sencillo a más no poder

Esta aerolínea tiene muy en cuenta que los servicios low-cost son requeridos frecuentemente no solo por usuarios con dotes informáticos, sino también por consumidores que no tienen demasiada soltura a la hora de moverse por entornos virtuales. Es por ello que tanto al adquirir los billetes como al hacer el check-in online con Norwegian la facilidad se hace patente.

La última operación mencionada es un claro ejemplo, ofreciéndose un total de tres métodos para efectuarla desde la comodidad del hogar: aplicación, sitio web o mensaje corto de texto vía teléfono móvil. Con cualquiera de las opciones pocos pasos son requeridos para finalizar el check-in en línea, el cual adicionalmente evita la obligatoriedad de imprimir físicamente la tarjeta de embarque. La página web oficial y, por supuesto, su app móvil hacen gala de un diseño muy intuitivo que destila accesiblidad por los cuatro costados.

Precios muy atractivos

La inflación da pie a que los precios de todo en general cada vez sean más elevados. Sin embargo, en el caso de Norwegian sus ofertas paulatinamente van superándose unas a otras. Poco a poco va resultando más económico viajar a prácticamente cualquier país gracias a esta aerolínea low-cost.

Su sistema premia especialmente a aquellos madrileños y españoles en general que se decantan por reservar con mucha antelación, obteniendo el billete meses antes de partir hacia el destino en cuestión. De esta manera todos ellos se ven beneficiados de unos precios inigualables incluso por compañías que tienen fama de ser más baratas si cabe.

Gran cantidad de conexiones nacionales e internacionales

Ciertamente Norwegian siempre ha hecho gala de unos precios bastante atractivos, pero en sus inicios pecaba de no conectar una excesiva cifra de aeropuertos. De hecho, solo algunos lugares de Escandinavia podían sobrevolarse sin que los pasajeros tuvieran la oportunidad de ir más allá.

Dicha situación ha cambiado considerablemente durante el transcurso de la última década. Tanto es así que, a fecha de hoy, los madrileños tienen la posibilidad de viajar desde la capital a innumerables ciudades de gran atractivo: Nueva York, Londres, Helsinki y un larguísimo etcétera.

Los directivos de la compañía no se conforman y quieren ir más allá. Así lo demuestra la noticia que se daba a conocer a principios de este año: Norwegian ampliará sus trayectos de bajo coste en España para que el país pase a estar debidamente conectado a Argentina, fomentando así su expansión imparable.

Norwegian cuenta con una de las mejores flotas

Más allá de precios y conexiones una aerolínea destaca sobre todo por los aviones que tiene a su disposición, y los de Norwegian son inmejorables. Un total superior a cien unidades fabricadas por la prestigiosa compañía Boeing. Los mismos hacen gala de un estado sobresaliente gracias a su escasa antigüedad, renovándose aproximadamente tras cuatro años de funcionar a pleno rendimiento.

La flota está considerada como la mejor dentro del sector low-cost no solo por este aspecto, sino también por otro factor de suma importancia especialmente en los tiempos que corren: su sistema es de los más ecológicos que existen, preservando así el medio ambiente que tan relevante es.

A todo ello hay que sumar la confortabilidad de la que hacen gala los aviones de Norwegian, conllevando que por muy largos que sean los trayectos cada pasajero permanezca cómodo en su respectivo asiento.

Puntualidad y buen servicio al cliente

Los madrileños otorgan excelentes puntuaciones a Norwegian cada vez que viajan con dicha compañía, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta la puntualidad de la práctica totalidad de sus trayectos. Ello adquiere importancia sobre todo en el ámbito laboral, aunque en términos vacacionales también es fundamental tener la tranquilidad de que el vuelo saldrá y llegará a la hora prevista.

En caso contrario o si surge algún tipo de duda el servicio de atención al cliente se muestra predispuesto a ayudar en todo lo posible, siempre con un trato cordial que es agradecido enormemente por los clientes, quienes no dudan en repetir experiencia adquiriendo los billetes de nuevo a través de Norwegian.