La joven de nombre Nathaly Salazar desapareció el pasado 2 de Enero mientras pasaba unos días en Cusco, Perú, pero al día de hoy sus familiares no han tenido noticias de ella desde entonces.

Su hermana Tamara Salazar señala que ella y sus familiares estaban extrañados de que después del 2 de Enero, la mujer de 28 años no se había comunicado de nuevo con ellos por lo que se comunicaron con el hostal donde se alojaba Nathaly y es cuando se percatan de que al parecer ella nunca volvió a ese lugar tras salir ese día en horas de la mañana, la mujer está desaparecida desde entones y ni siquiera quienes compartían la habitación con ella saben nada respecto a su paradero.

Había partido de España el pasado mes de octubre

Las imágenes de la cámara de seguridad del hostal Paiwana, donde pernoctaba Nathaly durante su estancia en Cusco, fue enviada a las autoridades españolas.

Allí se evidencia su salida del lugar alrededor de las 7 de la mañana, no sin antes recibir las instrucciones del recepcionista de cómo podía llegar a las ruinas de Moray y esa fue la última vez que se le vio a la desaparecida.

Española desaparecida en Cusco

Una vez que los representantes del hostal se dan por enterados del hecho, hicieron la denuncia ante las autoridades, esto fue el 05 de enero pero no fue sino hasta el este lunes que se pusieron en marcha las investigaciones con el fin de dar con el paradero de Nathaly Salazar, ya que al parecer y cuando se trata de turistas esperan un poco más para comenzar la búsqueda ya que pudo haberse ido a algún otro sitio sin avisar, así lo informan algunos peruanos residentes del lugar.

Lo cierto es que los familiares han sido notificados por el cónsul español que ya las labores de búsqueda están en curso y que están revisando lugares turísticos y todo Cusco con la finalidad de hallar otras pistas que den con el paradero de la mujer desaparecida, así mismo han puesto en alerta a la población.

La joven nacida en Ecuador, emigró con sus padres a España cuando tenía 12 años y ya contaba con la nacionalidad española; se encontraba en Perú en medio de un viaje que llevaba tiempo planeando y que incluía el paso por Ecuador, Perú y otros países de la región. Durante el tiempo que había estado afuera, la comunicación con sus familiares era constante, a diario les daba cuenta de las actividades, lugares visitados y les enviaba imágenes; por esta razón les pareció extraño que durante tres días no tuvieran noticias de ella.

Las autoridades españolas y peruanas realizan labores coordinadas con el fin de encontrar a Nathaly lo más pronto posible.