Quién le iba a decir a Mariano Rajoy que uno de sus feudos más insignias, que no es otro que Madrid, iba a ser el principal problema que iba a tener ahora en esta segunda legislatura del Partido Popular con él al frente. Y es que, a pesar de que se las prometía muy felices, más si cabe cuando había conseguido esquivar algunos de los principales casos de corrupción en los que el Partido Popular era el principal protagonista, ha aparecido, y con mucha fuerza la operación Lezo. Una operación que está instruyendo el juez Eloy Velasco y que tiene en el punto de mira a alguno de los principales dirigentes del Partido Popular en la capital de España.

¿Cuáles son las explicaciones de Mariano Rajoy?

A decir verdad, son muy pocas por no decir ningunas, las explicaciones que está dando el señor Mariano Rajoy ante todo este problema. Sin embargo, debería dar las, tal y como reclaman los principales partidos de la oposición, sobre todo si se tiene en cuenta, que algunas de las personas que el mismo designó están metidas de lleno en la operación Lezo. Esperanza Aguirre, Ignacio González, Carlos Floriano e incluso el ministro de Justicia son personas que parece que tienen mucho que ver con una operación que no es otra cosa que una trama de corrupción.

El problema es que la estrategia que siempre ha utilizado el líder de los populares ha sido la misma. Mirar hacia delante y esperar que los problemas se solucionen por si solos. Sin embargo, en este caso tendrá que tomar cartas en el asunto si lo que quiere es llegar a una conclusión que va a ser muy beneficiosa no solo para su partido sino también para el conjunto de España. No en vano, no hay más que ver los últimos informes de opinión para ver que la corrupción está siendo de nuevo uno de los temas que más preocupan a la ciudadanía.