De acuerdo a las últimas noticias, solo hay registro de 906 nuevos contagiados, mientras 1.293 personas han sido de alta de los hospitales.

Madrid comienza a mirar con más optimismo la pronta superación de la crisis sanitaria a razón del Covid-19, las buenas noticias no se hacen esperar gracias a que la curva del virus da señales claras de descenso, mientras que las altas de pacientes curados superan la cantidad de nuevos contagios, 1.293 pacientes altas versus 906 contagiados.

Estos no son los únicos indicativos de que el virus comienza a entrar en la etapa de descenso, ya que a estos números hay que añadir que la cantidad de fallecidos, también tiene una tendencia a la baja y según la estadística se registraron 172 menos.

Así mismo los ingresos en planta bajaron en -421 y los pacientes que están en cuidados intensivos a -34. Sin embargo, la situación aún sigue siendo delicada pues aún siguen habiendo contagios por lo que las medidas de confinamiento están más vigentes que nunca.

Madrid registra una cifra de contagiados de 44,783, sin incluir en esta a los que presentan síntomas leves y que permanecen en sus hogares sin que les practiquen el test correspondiente. Esta representa un 28% del total de casos que se han registrado en España.

Pudieran además engrosar la cifra, quienes resulten positivo tras la aplicación de los test rápidos de detección que adquirió el Gobierno regional, y que aún no ha puesto en uso.

Si hablamos de la cantidad de fallecidos, hay que señalar que Madrid ha tenido un tremendo impacto en este sentido, debido a que el Covid-19 ha generado al menos 5.972 muertos, sin contar los que se pudieran añadir por las bajas en las residencias de mayores aún sin confirmar, si fue a causa del virus o no.

Estos 5.972 representan más de la tercera parte de las 15.483 muertes que se han contabilizado en toda España, lo que indica que la ciudad Capital ha sido fuertemente afectada por el coronavirus.

Por otra parte, están los números en las residencias de mayores, que de acuerdo a lo que dio a conocer el Ejecutivo son al menos 3,479 ancianos, de los que aún se desconoce si la causa de muerte fue por el Covid-19.

La noticia de que la presión en los hospitales ha bajado considerablemente y así lo apoyan los datos de Ministerio de Sanidad, debe ser recibida con cautela, ya que aún hay mucho por hacer para superar los efectos de la pandemia.

Mientras se conoció que los ingresos con el Covid-19 pasaron de 15.277 a 12.432 y respecto a los que requieren de la UCI, pasaron de un máximo de 1.528 a 1.399.