Madrid ha visto sus horas más bajas desde hace muchos años, después de que se decretara el estado de emergencia a mediados del mes de marzo. Más de la mitad de todos los fallecidos en el territorio español.

Después del 15 de abril parece ser que los números empezaron a descender.

Por segundo día seguido la cantidad de muertos en un día es menor a cien personas, lo que se convierte en una excelente noticia, teniendo en cuenta que a principios de mes las cifras no bajaban de 600 diarios. Parece ser que al fin se está controlando la pandemia.

Por su parte los números de personas que permanecen en hospitalización baja disminuye a los 418, mientras que los que están en unidades de cuidado intensivo descendió de 900, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, aún no todas son buenas noticias, ya que se registraron más de 1000 nuevos casos en toda la capital, lo que indica que el virus aún tiene fuerte presencia en toda la ciudad.

Desde todo punto de vista son estadísticas que demuestran que las horas más lamentables ya pasaron

Una vez que se supere toda la pandemia, habrá que hacer un recuento de todos los fallecidos y contagiados que hubo en la región, ya que el gobierno maneja unas cifras, mientras que las autoridades sanitarias manejan otras que suelen ser superiores.

Según el consejero de Sanidad los números son superiores debido a que el gobierno central solo se basa en muertes hospitalarias y que dieron positivo al coronavirus, no toman en cuenta los fallecidos de las residencias y aquellos que eran sospechosos pero que aún no se habían confirmados.

Tampoco se pueden olvidar los que han perdido la vida en residencias. Se dice que más de 5.600 personas han fallecido con síntomas no definitivo de la enfermedad, así que ellas también deberían ir a las cifras oficiales.

Sin lugar a dudas más allá de la fuente que se utilice, ha sido un mes y medio demasiado difícil para la comunidad madrileña. Nunca se esperaba que el Covid 19 afectara de esta manera a nuestra región.

A pesar de que cuenta con un sistema sanitario moderno, no pudo hacerles frente a la cantidad de contagios que llegaban horas tras horas.

Una vez que se supere esto, tendrán que hacerse muchos homenajes tanto al personal médico que hizo posible que la situación se superara como a todos aquellos que no pudieron combatir el coronavirus y perecieron.

Muchas investigaciones se harán para esclarecer qué fue lo que sucedió en el transcurso de este lapso. Mientras tanto hay que seguir acatando las medidas para evitar cualquier posible contagio.