¿Quieres empezar un canal de YouTube? ¿Quieres que tu audiencia crezca más? Es posible que el motivo principal por el cual no recibas tantas views o me gusta en la plataforma se deba a la clase de videos que estás realizando. Decali, un Youtuber en crecimiento, ha querido responder a los videos más virales del momento.

¿Has pensado en la clave de los YouTubers más famosos para obtener 1 millón de views? Pues, además de un buen diseño y formato de video estéticamente placentero, Decali comenta que el tipo de video (es decir, la temática o tendencia del momento que aborda) es gran influyente en la popularidad de un canal. Sea que te dediques al maquillaje, videojuegos o contenido vario, necesitas estar al tanto de la popularidad en la plataforma.

Para ello, el Canal de YouTube Decali quiso responder a la interrogante de ¿Qué vídeos debería hacer? En este artículo encontrarás una lista con los temas más vistos y que tienen mayor reproducción en la plataforma.

Conoce cuáles son los videos más vistos de YouTube

El canal de YouTube Decali se compone de una variedad casi inimaginable de videos. Su principal incentivo era divertir a la gente; ya sea con sus videos relajantes caminando por hermosas calles españolas, o experimentos con Coca Cola.

Pues, lo cierto, es que esté YouTuber respondió que hay ciertas clases de video que sí captan mayor cantidad de seguidores. No sólo hace que los suscriptores suban como espuma con el paso del tiempo; también se puede ganar un dinero extra sin sufrir desmonetización (si sigues las reglas de Youtube, claro).

¿Listo? Pues sigue leyendo para que conozcas los videos más vistos de Youtube hasta ahora:

1. Challenges

Es uno de esos tipos de vídeos más vistos en toda la plataforma. Entre los influencers, puedes encontrar al menos un Challenge que pone a prueba ciertas habilidades. Un claro ejemplo son los famosos videos “roast yourself challenge”, de hecho, es tan visto que salen mayor cantidad de recomendados una vez que los terminas.

Es una excelente manera de posicionar tu canal en el motor de búsqueda de Youtube.

2. Storytimes

¿Tienes anécdotas divertidas o locas? Pues quiero que sepas que esta clase de videos, además de ser interesante de contar, atrae una cantidad bárbara de personas interesadas en cuentos ajenos. Si son historias buenas como las sobrenaturales, pues tendrás aún más reception, haciendo que la audiencia aprenda de tus errores pasados o te lleguen a conocer más. Es fundamental que, independientemente del video, crees vínculos psicológicos con tus seguidores, dice Decali.

3. Hauls

Te preguntarás… ¿Qué rayos es un Haul? Bueno, un Haul es extremadamente popular entre la comunidad femenina, en este muestran productos (varios) que han comprado. Este se compone de una muestra para enseñar el producto y dar tu opinión sincera sobre ello.

También puede ser para recomendar marcas pequeñas o independientes que te gusten. Si eres lo suficientemente popular, llamarás la atención de marcas pequeñas o medianas de ropa para patrocinio.

4. Tutoriales

Los Tutoriales son los videos favoritos de Youtube y su algoritmo. Las manualidades o DIY son una de la clase de videos más vistos, que puede hacer cualquiera siempre y cuando le resulte útil a tus espectadores. También, los experimentos podrían ser una rama de los DIY, el canal de YouTube Decali es un ejemplo de ello en su último video.

5. Q&A

Los Q&A son videos muy populares y que son recomendados aun así no los hayas visto. Pueden alcanzar hasta 1 millón de vistas; más si tienes redes sociales propias de tu canal, solicita a tu público que dejen preguntas para responderlas en un video.

Como puedes ver, se necesita de una comunidad ya establecida (sea por videos anteriores o comunidad en redes sociales) para hacer estos tipos de video.

6. Consejos o motivación

¿Eres el más positivo de tu grupo de amigos? ¿Me das buenos consejos? Pues si es así, en estos momentos tan difíciles puedes ayudar a los que más lo necesiten. Ya sea que hayas pasado por lo mismo o que lo ha experimentado otra persona, puedes esparcir buenas vibras y consejos con este tipo de videos.

Además de poder ayudar a tus suscriptores afrontar el día a día, puedes motivarlos y hacer de su día mucho mejor con consejos útiles; ejercicios que puedan realizar y ser más felices, sanos o libres de preocupaciones.

7. Opiniones en temas actuales

Las opiniones sobre un tema concreto que esté pasando actualmente es muy recomendado. Ya sea que sea una tendencia en boca de todo el mundo, serie, película o suceso que te haya impactado, puedes compartir tu opinión; es probable que YouTube recomiende tus videos.

8. Moda y Belleza

Con la cuarentena, se ha hecho más énfasis en el cuidado personal y técnicas de maquillaje. Desde reseñas hasta outfits y tutoriales; son vídeos que desde siempre han prevalecido, sobre todo en la población femenina.