Los vecinos del barrio de Valdebebas han solicitado autorización para concentrarse este 18-07 aprovechando la Junta Municipal celebrada el mismo día, el motivo, lograr respuestas a la falta de mantenimiento y limpieza, al incumplimiento de las promesas de desarrollo urbanístico, que fue uno de los incentivos para quienes adquirieron sus pisos, entre otras cosas.

La convocatoria logro reunir más de un centenar de personas, quienes opinan que el Ayuntamiento prometió llevar adelante el desarrollo urbanístico del barrio y ante la paralización de los planes se ven obligados a pedir respuestas de las razones y hasta cuándo se han aplazado los trabajos de desarrollo prometidos.

Un portavoz de la asociación de vecinos, señala que es mucho lo que se dice en las reuniones sostenidas entre ellos y el Ejecutivo municipal, pero al final estos acaban haciendo cosas que son perjudiciales para el barrio, critica la pasividad de la autoridad Manuela Carmena, quien habla mucho y hace poco, mientras la comunidad espera por la ejecución de la lista de pendientes, entre los que están los planes urbanísticos y de mantenimiento de zonas verdes de Valdebebas.

planes urbanísticos y de mantenimiento de zonas verdes

La superficie verde que comprende Valdebebas, originalmente estuvo destinada a construir un centro comercial  y en el 2014 se hizo un reparcelamiento regido por el Plan de Ordenación Pormenorizada para construir 1000 viviendas y un colegio privado, esto fue anulado por Tribunal Supremo de Madrid, quedando en el limbo la construcción del colegio  y todo lo demás.

El barrio de Valdebebas solicita respuesta también sobre el destino del prometido Parque Central, de los suministros municipales, deportivos y culturales, así mismo protestan por información del destino de las familias que no han logrado la concesión de la licencia para viviendas.

De parte del Ayuntamiento, señalan que no son partidarios de los desarrollos urbanísticos que se han llevado adelante últimamente ya que carecen de las dotaciones necesarias y de rigor, por el contrario apuestan a buscar soluciones responsables que contribuyan a desarrollos urbanísticos acompañados de sus dotaciones.

Por su parte también, están de acuerdo con construcciones “acompasadas” que vayan a la par de las dotaciones y apuestan a un número razonable de viviendas en función a la demanda, no se trata solo de construir, es vivir. Carmena también ha dicho que su ayuntamiento comparte las responsabilidades con los vecinos de Valdebebas con las de todo Madrid y está obligada a pensar en global.