Los patinetes han invadido las calles de Madrid y han sido los causantes de 22 accidentes y 18 heridos de los cuales, dos se encuentran graves.

Los patinetes llegaron a Madrid este verano, y han provocado ciertas molestias sobre todo en el centro de la ciudad. Son muchas las quejas acerca del aparcamiento y la movilidad, las cuales, el ayuntamiento dice haber solucionado con la ordenanza de movilidad sostenible que entró en vigencia el 24 de octubre.

El texto menciona que estos vehículos para la movilidad urbana que son del tipo A o del tipo B, de acuerdo con la dirección general de tráfico, tienen que cumplir con las ciclo calles, carriles para bici o las calles que tienen 30 kilómetros por hora como velocidad máxima para transitar. Cosa que muchas de las personas que utilizan los patinetes no suelen cumplir.

La policía municipal ha registrado, partiendo del mes de julio, un total de 22 accidentes a causa de este tipo de vehículos. De esta cantidad, ocho personas han sido atropelladas siendo peatones que transitaban por las aceras de las calles de Madrid, y los restantes, fueron accidentes donde los conductores de los patinetes han sido los heridos.

Una de las consecuencias que esto ha provocado ha sido los 16 heridos de manera leve; dos con heridas graves, una de ellas un niño que solo tiene siete años de edad. En solo unos cinco casos la policía ha actuado contra el atestado.

los patinetes invaden Madrid

El accidente de mayor gravedad ocurrió en la noche del miércoles pasado en la calle Infanta Mercedes; el joven de 18 años de edad tuvo múltiples heridas al colisionar su patinete contra un vehículo que se encontraba circulando por la calle en un área donde no había carril para bicis ni para bus. Esta víctima fue llevada al hospital la paz con múltiples contusiones.

La base de datos que posee la policía municipal se encuentra actualizándose en estos momentos con arreglo a la nueva norma por parte de la ordenanza de movilidad, y a partir de ahora, se va a especificar todo accidente ocasionado por los patinetes eléctricos, Segway, al igual que triciclos.

Las fuentes policiales esperan que se pueda disminuir la cantidad de atropellos, a causa de que dichos patinetes, ya no tienen permitido transitar por las aceras. A pesar de esto, tienen la preocupación de que ocurra un aumento de accidentes por los carriles que se encuentran inhabilitados para esta clase de vehículos.

El aparcamiento aún sigue siendo motivo de polémica. Disponen de ciertos espacios reservados y tienen permitido aparcar en las aceras mientras puedan dejar tres metros de espacio completamente libres. No obstante, no todo el mundo hace caso a las normas impuestas desde el ayuntamiento, por lo que seguirá habiendo polémica respecto a estos patinetes.