Ibiza es una isla que ofrece un sinfín de actividades para todos los estilos, gustos y necesidades. Se pueden vivir experiencias únicas y maravillosas en Ibiza desde por la mañana hasta el amanecer y sin duda, hay que tener mucha energía para poder disfrutar de todo lo que ofrece la isla.

Ibiza

Ibiza pertenece al archipiélago de las Islas Baleares, situado en el mediterráneo que ofrece unas aguas cristalinas a una temperatura ideal para disfrutar de ellas en cualquier época del año. Ibiza es famosa por la afluencia de personalidades importantes de todos los países: actores, familias reales, grandes empresarios… que han puesto en el mapa mundial esta pequeña isla.

De extensión pequeña, Ibiza lo más relevante de Ibiza puede conocerse en pocos días. Lo más recomendable para desplazarse por Ibiza es el alquiler de coches en Ibiza Turbo Rent a Car. Debido a sus características isleñas el alquiler de coches es la mejor opción para conocer Ibiza, sin sobrecargar a esta pequeña isla de vehículos.

En este artículo hemos querido resumir los mejores planes para disfrutar de Ibiza en verano de forma que no se os escape ningún plan importante durante unas vacaciones en Ibiza.  

Deporte para comenzar el día con energía.

Los amantes del deporte saben que el amanecer es la mejor hora para disfrutar haciendo ejercicio. Disfrutar de la salida del sol haciendo yoga en la playa o hacer un buen entrenamiento con la tranquilidad de la mañana en una isla como Ibiza es algo que merece la pena.  Playas como Port des Torrent son ideales para hacer deporte mientras se disfruta del paisaje de acantilados con el mar de fondo y la brisa marina.

Después del ejercicio y una buena ducha, deleitarse con un desayuno mediterráneo al lado de la playa es el broche final para comenzar el día con buen pie.

Disfrutar de un día en la playa

Si por algo es conocida esta isla es por sus playas y la cantidad de famosos y personajes importantes que a ellas acuden. Está claro que la gran afluencia que recibe es debida a la calidad de sus aguas y de sus playas, así como de los alojamientos que ofrece la isla.

Ibiza tiene unas calas y playas maravillosas que hay que descubrir entre su costa de acantilados, destacan playas y calas en Eivissa como las de Es Bol Nou, Cala Jondal y la más conocida Playa d´en Bossa y la más larga con 2km.

Para completar el día de playa es recomendable acercarse a alguno de los restaurantes cercanos para disfrutar de la gastronomía tradicional: el sofrit pagés, el guisat de peix (guiso de pez), el arroz de matanza, la greixonera o el flaó.

Evadirse con la puesta de sol

El mirador de Cala d´Hort es conocido por las impresionantes puestas de sol que pueden verse desde ahí. Situado en lo alto de un acantilado, desde Cala d´Hort puede verse Es Vedrà a la vez que el sol desaparece en el horizonte, y con el cae la oscuridad sobre el islote mágico de Baleares.

En este lugar, se puede terminar el día y comenzar la noche en Ibiza, con amigos, en pareja o en grupo, merece la pena observar la puesta de sol desde este lugar.

La noche en Ibiza

Tan conocida es la isla como sus prestigiosas discotecas a las que personas de todo el mundo quieren asistir. Las discotecas más conocidas de Ibiza son Amnesia, Space y Pacha. Estas discotecas son de las más grandes y premiadas de todo el mundo por lo que visitar una al menos tiene que entrar en los planes de todo visitante.

En los alrededores de Playa d´en Bossa la marcha está garantizada. Aquí se encuentra la discoteca Bora Bora, además los jóvenes hacen botellón en la playa y toman cócteles en los bares de la zona. El puerto de Ibiza también goza de buen ambiente nocturno con precios bastante razonables.

Ibiza Patrimonio de la Humanidad

Por último pero no menos importante, hay que destacar que el municipio de Ibiza es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO en 1990. Esta figura reconoce el valor histórico del municipio que cuenta con la fortaleza costera mejor conservada de todo el Mediterráneo.

Dalt Vila es una acrópolis formada por callejuelas que alberga monumentos como el Castillo y la Catedral. También acoge restos fenicios, los de de Sa Caleta (en Sant Josep) y los de la Necrópolis fenicio-púnica del Puig des Molins.

Las praderas de posidonia oceánica que rodean la isla también están reconocidas por la UNESCO en Reserva Natural debido a la biodiversidad que estas praderas albergan, con las de 220 especies animales.

Sin lugar a dudas, las posibilidades que ofrece Ibiza son infinitas y muy variadas, desde los lugares más animados hasta lugares culturales Patrimonio de la Humanidad que hay que visitar.