El Derecho Laboral incluye todas las circunstancias y situaciones que se pueden dar en el ámbito del trabajo. Los principales implicados en estas relaciones son trabajador y empresario y con la evolución de nuestra sociedad ha cobrado más importancia para resolver muchos conflictos.

abogados laborales

Los abogados laborales han visto incrementar su volumen de trabajo en España desde que el Gobierno aprobó la reforma laboral de 2012, que supuso un profundo cambio en el Estatuto de los Trabajadores. Con esta reforma, aumentaron los contratos de trabajo y la flexibilidad, pero también la precariedad y los conflictos entre trabajadores y empresarios.

Los conflictos que se producen en el ámbito de las relaciones laborales pueden ser resueltos por parte de los abogados especializados de forma extrajudicial o judicial.

Los abogados expertos suelen agotar todas las vías extrajudiciales en un conflicto antes de acudir a los tribunales. Los casos que abordan están relacionados, frecuentemente, con despidos, accidentes e incapacidades laborales, reclamaciones ante la Seguridad Social, traslados, expedientes de regulación de empleo, impugnación de altas médicas y sanciones laborales o nóminas.

Además, un conflicto laboral que ha sufrido un crecimiento significativo en los últimos años son los casos de mobbing o acoso laboral. Un estudio reciente de Eurofound (organización formada por la Comisión Europea, patronales y sindicatos) asegura que los niveles de mobbing en nuestro continente se sitúan en el 15% frente al 10% de hace diez años.

Los casos de mobbing son difíciles de probar por lo que el afectado necesita de la imprescindible ayuda de abogados expertos para fundamentar su caso ante los tribunales.

Abogados laboralistas con más de 40 años de experiencia

Para afrontar con éxito cualquier caso de Derecho Laboral y Seguridad Social, en Madrid y Barcelona existen abogados especializados como los de la firma Toro Pujol Abogados. Este bufete, fundado en 1975, cuenta con abogados especializados de dilatada trayectoria y colabora con profesionales prestigiosos (economistas, auditores, médicos especialistas…) para lograr los mejores resultados.

Los profesionales de este bufete basan su éxito en una preparación concienzuda de la documentación que se precisa durante el litigio, el conocimiento de la legislación y la colaboración de un equipo multidisciplinar.

Toro Abogados defiende los derechos de sus clientes en despidos, extinciones de contratos, acoso en el trabajo, accidentes laborales, reclamaciones de finiquitos, salarios o indemnizaciones, reclamaciones de derechos o impugnación de sanciones. Además, la primera visita y el primer asesoramiento jurídico son totalmente gratuitos.