En los días en los que vivimos resulta obvio indicar lo beneficioso que es tener una página web en Madrid y cómo nos damos a conocer al mundo a través de ella, y es que tengas o no un negocio, si quieres que alguien te conozca lo mejor es ubicarte en Internet, y es que, si no estás en Internet, lamentablemente, en los tiempos que corren, no existes.

Es importante que tengamos en cuenta que no es suficiente con comprar un dominio o hacerse un perfil en una red social. Todas las mejoras y las calidades que puedas añadirle a tu web serán increíblemente ventajosas en materia de ventas, y es que, cuanto más atractiva sea tu web, más visitas tendrá y más posibilidades de crear nuevos clientes.

Si tienes un negocio, sea cual sea, invertir en un sitio web de calidad es una opción que no debes pensar. Debemos tener en cuenta que nuestra web es como nuestra tarjeta de visita, a partir de ella nuestros visitantes se forman una imagen de nuestro negocio, y debemos esforzarnos por conseguir precisamente transmitir aquello que deseamos y que, por supuesto, nos haga ganar más dinero.

Imagen de marca, branding corporativo, posicionamiento… son conceptos del marketing de hoy en día, y todos tienen que ver con el aspecto y el funcionamiento de tu sitio web, por lo que más nos vale ponernos en manos de un buen profesional que conozca al dedillo todas estas ideas y pueda conseguir sacar el máximo provecho a nuestro sitio web.

La importancia del diseño web

Si dispones de un local comercial sabrás que la decoración del mismo tiene una influencia importante en las visitas que recibes, así como lo confortable que sea. Con una página web pasa más o menos lo mismo. Cuando entramos en una web donde todo está a mano y encontramos las cosas fácilmente tenemos ganas de quedarnos y seguir conociendo más acerca de la empresa en la que estamos, sin embargo, si tarda en cargar y el menú es confuso, fácilmente abandonaremos la web. Y aquí es donde el diseño juega un papel fundamental.

Cuando prestamos atención al diseño estamos anticipándonos a las necesidades de los clientes, ya que estos requieren de una navegación ligera, que se pueda realizar con cierta soltura y que, además, el visitante tenga la sensación de control sobre el sitio web. Cuando ponemos un diseño demasiado complicado podemos caer en el error de mostrar un lugar donde resulte difícil quedarse y se abandone fácilmente la página. Hemos de tener en cuenta que la competencia en Internet es máxima y que una página se abandona con mucha facilidad, por ello, con el diseño se deberá pretender retener al visitante y realizarlo de una forma intuitiva.

Hemos de prestar especial atención en el color de los textos, en la fuente con la que escribimos… ha de ser todo bien legible para que no haya ni la más mínima complicación y todo el mundo pueda leerlo. También es importante que todos los enlaces funcionen correctamente y no nos redirija a lugares que no existen, pues puede ser otro motivo por el que la persona que esté visualizando la web, la abandone.

Nos comenta un profesional de diseño web en Madrid qué tipo de página necesitas, dependiendo de tu negocio. Por ejemplo, si disponemos de una agencia de viajes deberemos tener en cuenta ciertas cosas.

A la hora de crear el diseño web para una agencia de viajes tendremos que disponer de un buscador en la misma página, que permita teclear lo que el cliente necesite, sin necesidad de cambiar de página.

Por otra parte, es importante que haya una sección con noticias sobre viajes. Crear contenido de calidad es otro de los rasgos fundamentales de los que debe disponer una página web y que, además, subirá tu posición en Google.

El método de pago es fundamental en cualquier web, es importante disponer de un sistema con gestión de pagos, que los mismos clientes puedan administrar sin necesidad de ponerse en contacto con el responsable. Dar facilidades con el método de pago también es algo fundamental.

Es importante que el cliente pueda moverse con soltura y hacerlo prácticamente todo por él mismo, de forma fácil y rápida.

La importancia de ser visible en Internet

Si disponemos de una página web tendremos una serie de ventajas que influirán notablemente en nuestro negocio. Para empezar, y una de los beneficios mayores es la visibilidad. Desde nuestra página podemos llegar a todos los lugares del mundo y recibir pedidos desde el lugar más recóndito del mundo. Todos los productos se sitúan solamente a un clic de distancia, y es que en Internet se puede vender de todo. De esta forma ampliamos nuestro mercado y ganaremos nuevos clientes.

Por otra parte, estar en Internet supone un método de publicidad gratuita, ya que en nuestra página podremos colgar nuestros productos y promociones, siendo visibles en todas partes del mundo y las 24 horas del día. Cualquiera que lo desee, o que se tropiece con nuestra web en el camino, podrá ver toda la información de la empresa que nosotros mismos queramos que aparezca, de modo que se transforma en una fuente inagotable de recursos publicitarios.

Además, estando en Internet nos ahorraremos este tiempo de publicidad, de atender llamadas que pueden resolverse mediante un formulario en la web y de tener que pasar la información precisa de catálogos y precios a nuestros clientes. Solo con dar nuestra dirección podrán acceder a esa dirección cómodamente y cuando ellos lo deseen.

Pero lo más importante es que todas estas ventajas tendrán su efecto si gestionas bien la web y trabajas en la imagen de marca, en el contenido de calidad, en realizar una web que sea visible en todos los dispositivos, en definitiva, en aprovechar todos los recursos que te ofrece Internet y que te harán situarte en lo más alto de los buscadores.