Un nuevo servicio de asesoría a disposición de los ciudadanos

Las cuestiones tributarias siempre son un quebradero de cabeza, especialmente cuando no tenemos conocimientos en la materia o cuando no contamos con la ayuda de un buen asesoramiento profesional que no solo se encargue de tramitar nuestros impuestos sino que nos dé toda la información que necesitamos para poder hacerlos nosotros mismos. No obstante, gracias al auge de Internet, cada día hay más opciones a disposición de los contribuyentes para poder gestionar todo este tipo de trámites de una forma más fácil y rápida. Uno de estos servicios es el que encontramos en Servicio de Impuestos Internos, un grupo profesional cuya misión es la de informar, capacitar y asesorar a los ciudadanos sobre los distintos cambios tributarios de Ecuador y de América Latina.

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Además de todo eso, también podremos acceder a cursos relacionados con el campo de la contabilidad y destinados a aquellas personas que están empezando a formarse, o para aquellos con un nivel más avanzado (como el curso de Contabilidad y tributación), cursos que tienen como objetivo enseñarnos una base contable mínima que nos permitirá desenvolvernos y solucionar muchas situaciones que viven a diario empresas, trabajadores y contribuyentes. Todo ello de la mano de una empresa formada por emprendedores, SICONTEC, a la vanguardia de la tecnología y a nuestra disposición para hacer mucho más fácil el mundo de los impuestos.

El registro único de contribuyentes: qué es y qué requisitos tengo que cumplir

Una de las gestiones de las que hablábamos antes y que pueden plantearnos muchas dudas es el registro único de contribuyentes. Para aquellos que no sepan muy bien de qué se trata, el RUC, es un instrumento fiscal que tiene como objetivo el identificar a los contribuyentes para poder proporcionar la información necesaria al organismo regulador, en este caso, el Servicio de Rentas Internas. Es un documento que están obligados a tener todas aquellas personas que desarrollen alguna actividad que reporte un beneficio económico, ya sea permanente o temporal. Es importante tener esto en cuenta dado que estamos obligados a inscribirnos en el mismo y si no lo hacemos en el plazo de treinta días desde el inicio de la actividad o desde la constitución de nuestra empresa, el Director General del Servicio de Rentas Internas nos sancionará, previa notificación, con el cierre de nuestro local comercial o bien con una multa equivalente al 2,5 % de nuestros activos sociales.

Además, deberá tener en cuenta que estamos obligados a usar el RUC en un buen número de documentos entre los que destacan el Certificado Militar o la Cédula de las Fuerzas Armadas; el Certificado de Antecedentes Personales; los documentos de Afiliación personal al Seguro Social; las licencias de conductores; o la mayoría de los documentos relacionados con su actividad empresarial o laboral.

Qué necesito saber antes de obtener el RUC

A pesar de que se trata de un documento de obligada tenencia, debemos tener en cuenta una serie requisitos para sacar el RUC que tendremos que cumplir. Aunque en función de nuestro negocio o actividad habrá una cantidad de requisitos específicos que deberemos conocer o que nos podrá asesorar un profesional, de manera general, todas las personas deberán aportar los siguientes documentos antes de poder sacar el RUC:

  • La copia de Cédula.
  • El certificado de votación.
  • La planilla de servicios básicos.
  • El Contrato de Arrendamiento en el caso que alquilen un local para ejercer su actividad o el derecho de cesión en caso de no tenerla
  • Indicar la actividad que va a efectuar.

Como ya hemos mencionado antes, a estos documentos tendremos que añadir los propios de nuestra actividad para así estar al día de nuestras obligaciones tributarias.

No solo impuestos: la importancia de promocionar bien nuestro negocio

Finalmente, y aunque nadie duda de la importancia de estar al día con nuestras obligaciones tributarias, hay otro aspecto fundamental que nos interesará conocer y en el que podemos necesitar asesoramiento: la promoción de nuestro negocio por medio del marketing digital.

A pesar de que todavía hay muchas personas que se muestran reticentes con las nuevas tecnologías, la realidad es que el uso de Internet se ha instalado en nuestras vidas y si queremos publicitar y promocionar nuestra empresa o nuestro negocio de forma efectiva, deberemos saber cuáles son las herramientas que el marketing digital pone a nuestra disposición. De esta manera conseguiremos hacer que nuestro negocio crezca, ofreciendo a nuestros clientes unos nuevos canales y una nueva forma de contacto que cada vez es más demandada; y consiguiendo también que sean los propios clientes los que den con nosotros gracias a un buen uso de las tecnologías. Un servicio que también podremos obtener de mano de profesionales que estarán siempre actualizados y que conocerán de primera mano cómo funciona el sector.

Puedes contactar con SICONTEC a través de la siguiente forma de contacto:

Tfono: +593989754803

Tfono: +59342009002

Mail: contabilidad@sicontec.com

Mail: info@sicontec.com